“Daremos un respuesta honesta”,  Xavier Becerra

El primer latino en ser procurador de California está lista para responder en español a Trump

Donald Trump y Xavier Becerra.

Donald Trump y Xavier Becerra. Crédito: EFE / Getty Images

El fiscal general de California, Xavier Becerra, está listo para dar la respuesta de los demócratas en español, al discurso del Estado de la Unión que dará el presidente Donald Trump este martes 5 de febrero ante el Congreso de Estados Unidos.

“Daré una respuesta honesta, que hable de los valores que aprendí en Estados Unidos, y del interés por avanzar y proteger los logros”, dijo en una entrevista para La Opinión.

El discurso del Estado de la Unión es el momento para escuchar al presidente, observó. “Vamos a ver si notamos un cambio en su manera de tratar los asuntos más importantes. Pero estamos listos para avanzar con el presidente o sin él”, aseguró.

La semana pasada, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelossi y Chuck Schumer, anunciaron que Becerra daría la respuesta en español al informe sobre el estado que guarda la nación. En enero, Trump cumplió dos años de asumir la presidencia.

La respuesta en inglés será dada por Stacey Abrams, excandidata a gobernadora por el estado de Georgia.

Para el fiscal Becerra, quien ha sido congresista y fue el primero de su familia en ir a la universidad, responderle al presidente es una oportunidad de hablarle a un pueblo que se siente atacado.

“¡Ya basta, es tiempo de ser líder y presidente. El país no necesita a alguien que se la pase atacando. Es tiempo de avanzar no de pelear”, enfatizó.

Becerra señaló que Estados Unidos necesita más que una propuesta para construir un muro en la frontera. “Eso es algo que los expertos, la mayoría en el Congreso y el pueblo no quieren ver, pero sí anhelan un presidente que avance en los intereses de este país y que trabaje de una manera bipartidista y cooperativa en los temas bipartidistas”.

Deploró que el presidente insista en usar millones de dólares de los afectados por los desastres naturales para construir un muro sin el apoyo del Congreso.

Como hijo de inmigrantes y defensor de los 40 millones de habitantes de California, destacó que seguirá luchando y abogando por el pueblo.

“Si tengo que encontrarme a Trump en una corte, es porque ataca a nuestro pueblo, y mi trabajo es defenderlo”, dijo.

“La América que yo conozco está lista para pelear por el cuidado de salud, para eliminar la corrupción pública y tratar a cada uno de esta nación con respecto. Los demócratas estamos listos para comenzar a construir un país más fuerte”, remató.

Demandas conta Trump

Becerra ha entablado 45 demandas contra la administración Trump, más que ninguno otro procurador estatal del país. Se ha destacado por defender el Obamacare, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el aire y agua limpia y por proteger a los niños y familias.

Personifica lo mejor de Estados Unidos. A través de su carrera como abogado y congresista, y más recientemente como el primer latino en convertirse en fiscal general del estado en la historia de California, ha mantenido la promesa de vida para millones de niños y familias a lo largo de la nación.

Está casado con la doctora Carolina Reyes, y es padre de tres hijas, Clarisa, Olivia y Natalia.

“Deseo dirigirme a mis compatriotas en un día en que la verdad, el candor  y la unidad deben ser el orden del día. Los estadounidenses trabajan duro, continuamos siendo el centro de la innovación y pelearemos para defender nuestras libertades y el estado de derecho”, sentenció.

En esta nota

Demócratas Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain