Ayuda gratis para la época de impuestos, entérate dónde encontrarla

Voluntarios certificados por el IRS estarán éste sábado en Long Beach dando la mano con tu reembolso

Revisa la lista de documentos originales que debes llevar contigo. / foto: archivo.

Revisa la lista de documentos originales que debes llevar contigo. / foto: archivo. Crédito: La Opinión

Las personas que ganan 54,000 dólares o menos al año, aquellas que presentan alguna discapacidad; además de adultos mayores y de la tercera edad, estudiantes, no residentes y/o con dominio limitado del inglés tendrán la oportunidad de recibir asistencia gratuita para la preparación de sus impuestos este sábado.

Más de 90 estudiantes de contabilidad de la Universidad Estatal de Long Beach, certificados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), proporcionarán esta ayuda como parte de la clínica de Asistencia Voluntaria del Impuestos (VITA) —un programa patrocinado por dicha entidad federal.

“Nuestros estudiantes obtienen una gran experiencia y los clientes de VITA obtienen reembolsos de impuestos que de otro modo no podrían recibir”, dijo Michael Solt, decano de la Facultad de Administración de Empresas.

“VITA realmente ayuda a la vitalidad económica de nuestra región y enriquece la naturaleza de nuestra sociedad colectiva”, agregó.

Experiencia previa

El año pasado, los estudiantes voluntarios presentaron más de 1,300 declaraciones de impuestos estatales y federales, que totalizaron más de 700,000 dólares en reembolsos.

Para acudir a este evento no requieres hacer una cita, las personas serán atendidas por orden de llegada.

Si estás interesada(o) en participar debes llevar los siguientes documentos originales necesarios, recuerda que no se aceptarán fotocopias de estos papeles:

  • Una identificación con foto emitida por el gobierno, puede ser una licencia de conducir.
  • La tarjeta de Seguro Social o el número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
  • Todos los formularios W-2 (en caso de trabajar para una empresa) y 1099 (en caso de ser un contratista independiente).
  • También lleva contigo toda la información que muestre tus ingresos y gastos de 2018.
  • Los estudiantes o los padres de alumnos pueden mostrar el total de las matrículas y los gastos pagados (mediante el formulario 1098-T).
  • También se considera el total de gastos pagados por la guardería infantil (si corresponde). Incluye la dirección, el teléfono y el SSN o EIN del proveedor de cuidado diurno o dependiente.
  • No olvides tu número de cuenta bancaria y el número de ruta (routing number) para que te hagan el depósito directo del reembolso a tu banco.

Para presentar los impuestos de manera electrónica en una declaración de impuestos conjunta, en caso de tratarse de un matrimonio, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios requeridos.

La cita es este sábado 9 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el College of Business de la Universidad de Long Beach, ubicada en la cuadra 1250 Bellflower Blvd. Long Beach, CA 90840.

El estacionamiento más cercano es el Lot E-1. Para más información llama a Vincent Nguyen al 1(714) 474-4707.

Esccoge a tu preparador de impuestos con cautela

Ten en cuenta que le vas a confiar tu información personal, como nombre, dirección, SSN y el monto de tus ingresos, al preparador de impuestos. Por ello, las autoridades recomiendan elegir cuidadosamente.

Asegúrate de que esta persona tenga un número de preparador de impuestos, o PTIN.

Pregunta por los honorarios de su servicio. Evita a aquellos que basan sus honorarios en el porcentaje de tu reembolso o a aquellos que te prometen un reembolso mayor al que otros pueden conseguirte.

Ten siempre en cuenta de que el reembolso debe ir directamente a tu cuenta bancaria. “Los contribuyentes no deben depositar el dinero en la cuenta del preparador”.

Nunca firmes una declaración en blanco, revísala antes de firmar y si tienes preguntas, no dudes en hablar con el preparador. La fecha límite para presentar el papeleo para el reembolso, es el 15 de abril.

En esta nota

CSULB declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain