Sigue estos pasos para comprar la pickup ideal para ti

Las pickups son más populares ahora que nunca, aquí te decimos cómo escoger la correcta

Ford F-150.
Crédito: Cortesía Ford.
Ford F-150. Crédito: Cortesía Ford.
Foto: FORD

¿Estas buscando comprar un auto nuevo y entre tus opciones se encuentra una pickup? Pues deberías comprarla, ya que estos automóviles se están volviendo cada vez más populares, incluso para su uso en la ciudad.

La tendencia en compra de camionetas pickup, las cuales se asociaban más con el uso de trabajadores de campo o de construcción, ha crecido tanto que ahora se han vuelto vehículos de lujo. Por ejemplo, al Chevrolet Silverado High Country 2018 se estimó en un precio inicial de $84,770, mientras que la GMC SIerra 1500 Denali y la Ram 1500 Limited del 2018 se valoraron en un precio que rebasa a los $85,000.

Por otra parte, la línea de camionetas pickup F-Series prevalece como la más vendida en el país americano por 42 años consecutivos.

“La F-Series terminaron el 2018 con un récord de 10 meses consecutivos por encima de las 70,000 recolecciones vendidas; en el año se vendieron 909,330 camionetas, mientras que en diciembre se vendieron 87,772 camionetas. Con 42 años la camioneta más vendida en Estados Unidos, Ford F-Series tubo precios récord de transacciones en 2018 a la demanda de pickups de serie alta”, explicó el fabricante en un comunicado.

En total, la compañía vendió 220,774 unidades en el territorio americano, una caída de 8.8% a comparación del 2017. Y la F-Series es probablemente seguida por la Ford Expedition, la cual adquirió 47.2% del total de ganancias de la compañía en diciembre y 35.4% de las ventas en el año.

Si te interesa adquirir uno de estos vehículos, ya sea para uso de trabajo o comodidad, aquí te compartimos 6 consejos, con datos de Edmunds, para comprar el mejor.

1 – Prepárate para gastar más de lo esperado

Estos vehículos son por lo general más caros debido a sus potentes motores y amplios espacios, por lo que están cotizados en precios mayores a los sedanes y SUVs.

2 – Ten en cuenta su uso

Si utilizarás esta camioneta para cargar cosas, asegúrate que el espacio y estilo sea el adecuado para tus necesidades, de otra manera, ¿para que quieres una pickup con espacio adicional que no utilizarás?

3 – Ligera, mediana o Heavy-Duty

Las pickups se dividen en estas categorías (1500, 2500 y 3500) que tiene que ver con su peso, el cual hay que contemplar si se piensa utilizar la camioneta para remolcar objetos pesados.

4 – Elije una relación de motor y eje

El motor de una camioneta es importante, pues  la tecnología los ha innovado tanto que hoy en día un motor V6 es capaz de hacer lo que un motor V8 puede. Infórmate acerca del la relación de motor y eje que necesitas antes de comprar tu pickup nueva.

5 – Escoge un tipo de cama y cabina

Si tienes una familia numerosa, puede que conseguir una cabina doble sea una mejor opción para ti.

6 – Escoge la versión más adecuada para tus necesidades

No todos los pickups de un mismo modelo son iguales, algunos varían en alteraciones de motor, como caja de velocidades y caballos de fuerza, y tipo de cuerpo, como doble cabina, llantas y cama. Asegúrate de escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.