Burla de la RAE a los aficionados de River Plate rompe el Twitter

La entidad rectora del idioma español en el mundo 'se mojó' en la rivalidad más añeja del fútbol argentino

River Plate fue troleado por la Real Academia de la Lengua.

River Plate fue troleado por la Real Academia de la Lengua.  Crédito: Amilcar Orfali | Getty Images

Desde hace algunos años, las redes sociales son terreno fértil para las cargadas futboleras, especialmente en Argentina y entre los dos máximos exponentes del fútbol local, Boca Juniors y River Plate.

A esta guerra de frases picantes y memes acaba de sumarse un insospechado actor, la Real Academia Española de la Lengua (RAE), con su servicio de resolución de dudas que ofrece en Twitter bajo el nombre “RAE Informa”.

Algunos días después de contestar a una consulta de un simpatizante millonario sobre el tercer gol de River contra Boca en Madrid, la RAE jugó esta vez para el otro equipo y recordó, indirectamente, el descenso del club rojo y blanco a la primera B Nacional. A una pregunta de un seguidor en la red social sobre cuál era la forma correcta de escribir “más“, la cuenta de la RAE respondió con una frase que suele utilizar la hinchada xeneize: “Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar”, tuiteó la cuenta oficial un mensaje que en seguida se llenó de retuits y “me gusta“.

La semana pasada la RAE también se había asociado sin intención a una cargada contra los hinchas de Boca para describir de la forma correcta el gol de Gonzalo ‘Pity’ Martínez en la final por la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Pero en esta ocasión su cuenta de Twitter se llenó de mofas en el sentido opuesto.

La moda de utilizar a la Academia como vehículo de chanzas parece incluso exceder el ambiente del fútbol, y meterse, por ejemplo, al de la política. “En las etiquetas de Twitter, se deben respetar las normas ortográficas […] para facilitar su lectura y comprensión: #NoVuelvenMás”, replicó a una pregunta sobre si al usar el hashtag se podía obviar la acentuación.

En esta nota

Boca Juniors fútbol Real Academia Española (RAE) River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain