Chilavert dijo que Paraguay no necesitaba a Osorio ¡El tiempo le dio la razón!

El legendario exarquero guaraní no se equivocó sobre el colombiano

Juan Carlos Osorio no fue 'santo de la devoción' de Chilavert.

Juan Carlos Osorio no fue 'santo de la devoción' de Chilavert. Crédito: Especial | Capturas

A mediados de octubre pasado se rumoreaba escandalosamente que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejaría su responsabilidad recientemente adquirida con la selección de Paraguay para buscar encabezar el proyecto de su país con miras al Mundial de Catar 2022. Justo en esa coyuntura surgió la voz de un legendario jugador guaraní, el exportero José luis Chilavert, quien se comió vivo a Osorio y al presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison quien le abrió las puertas al colombiano luego de su fallido proceso en la selección mexicana que culminó con la eliminación en octavos de final de Rusia 2018.

Chilavert acusó en ese momento: “Paraguay tiene historia, no depende de Osorio ¿Qúe ha ganado Osorio? Si yo fuera el presidente de la FPF Osorio ya estaría en Colombia”.

El día llegó y Osorio renunció a la dirección técnica de la selección guaraní, y aunque no se sabe aún nada sobre una eventual contratación con la Federación Colombiana de Fútbol -que por cierto acaba de presentar al portugués Carlos Queiroz– nada se puede descartar.

En tanto, son peras o son manzanas, Chilavert tenía absolutamente toda la razón.

En esta nota

fútbol José Luis Chilavert Juan Carlos Osorio Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain