Coca Cola se desploma en la bolsa, ¿dejó de ser la chispa de la vida?

Las bajas ventas de la empresa provocaron una caída en sus acciones

Ante un mercado que busca opciones más saludables, los refrescos de cola podrían pasar malos momentos.

Ante un mercado que busca opciones más saludables, los refrescos de cola podrían pasar malos momentos. Crédito: elainemgs | Pixabay

Ayer no fue un buen día para Coca Cola, ya que dio a conocer que tuvo una caída en la venta de refrescos durante el cuarto trimestre del 2018; y por si esto fuera poco, también anunciaron que su pronóstico de ganancias para el 2019 sería sólo del 4%, muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

Estas noticias tan poco alentadoras no fueron del agrado de los inversionistas, y provocaron que las acciones de la empresa cayeran hasta un 8%, lo que sería su peor desplome desde 2008.

Esta caída representa una pérdida de $17,877 millones de dólares para la empresa, por lo que ahora vale $194,054 millones de dólares.

Uno de los problemas que enfrentó Coca Cola es que hubo un aumento en los costos de los fletes y las materias primas para elaborar el producto. Por eso, para balancear estos gastos, la empresa resolvió subir los precios de sus bebidas.

Sin embargo, esto provocó que hubiera menos demanda de producto y que lo volúmenes del cuarto trimestre del 2018 cayeran un 1% en América del Norte y un 2% en América Latina.

Otro factor importante que estarían afectando las ventas de refrescos- no solo de Coca Cola, sino de todas las marcas- es que cada vez hay más consumidores que optan por bebidas más saludables.

Ahora, sólo queda ver qué estrategias llevará a cabo la compañía para mejorar sus ingresos y los consumidores la sigan viendo como la ‘chispa de la vida’.

También te puede interesar: La única empresa de EEUU que importa hojas de coca con autorización de la DEA

En esta nota

acciones bolsa de valores Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain