La ensalada que te ayuda a estar en línea y potenciar tu capacidad cerebral

Se ha descubierto que el consumo de ensaladas de hojas verdes preserva las funciones del cerebro

ensalada

Crédito: shutterstock

Si comes ensaladas de verduras de hojas, entonces vas por buen camino respecto al cuidado de tus funciones cerebrales. Aquí te explicaremos el porqué de esto.

La investigación

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rush, Chicago, ha descubierto que ingerir una porción de verduras de hoja verde al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas.

“Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de de ayudar a promover la salud cerebral”, afirma la Dra. Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional, en un comunicado publicado por la universidad.

Durante la investigación, 960 adultos mayores respondieron cuestionarios sobre alimentos y recibieron evaluaciones cognitivas anuales en un seguimiento que duró casi 5 años.

Los resultados fueron notorios: entre las personas observadas de la investigación, aquellas que consumían periódicamente raciones de verduras de hojas verdes presentaron una tasa de disminución más lenta en las pruebas de memoria y habilidades cognitivas que las personas que rara vez o nunca lo hacían.

Frecuencia de ingesta

Ensalada de hojas verdes
Foto: Pixabay

Los sujetos de prueba completaron también un cuestionario sobre la frecuencia de los alimentos, además de evaluar la cantidad de porciones de media taza que comieron hortalizas de hoja verde, como espinacas, col rizada, acelgas o lechuga.

El estudio dividió a los sujetos de prueba en 5 grupos dependiendo de la frecuencia con la cual comían hoja verde para después comparar las evaluaciones cognitivas entre los que más comieron (1,3 porciones al día aproximadamente) con quienes menos lo hacían (0,1 porciones).

La tasa de disminución cognitiva fue más lenta para las personas que consumían hojas verdes con mayor frecuencia que aquellas que comían menos vegetales de ese tipo.

El estudio también tomó en cuenta también otras variables que afectan la salud cerebral, como las siguientes:

  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • Presión arterial alta
  • Obesidad
  • Actividad física

En esta nota

Dieta ensalada Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain