El Bugatti Chiron de LEGO sigue recorriendo el mundo

Ahora se encuentra en Canadá por motivo del Autoshow de Toronto

Separados al nacer

Separados al nacer Crédito: Lego

La compañía de juguetes LEGO ya se ha vuelto famosa por ofrecer no solo los modelos más icónicos de autos de carreras en versiones miniaturas, sino por crear esculturas gigantes de autos como un Ferrari de la Fórmula 1, un Porsche 911 y, el más reciente de todos, un Bugatti Chiron.

Éste último causó mucha emoción durante su presentación en el Auto Show de París, pues a pesar de ser de juguete, el auto puede ser conducido e incluso alcanza velocidades parecidas a la de una auto real.

“Testamento que con LEGO Technic puede construir de verdad, este modelo LEGO Technic no encolado, completamente funcional y autopropulsado puede acomodar a dos pasajeros en el interior y acelerar a más de 20 km/h (12 millas por hora)”, escribió LEGO en un comunicado.

El Bugatti, que actualmente se encuentra de muestra en el Autoshow de Toronto, no fue construido con pegamento de ningún tipo, solo piezas de LEGO armadas, y utilizó más de 1,000,000 elementos para ser desarrollado.

El motor de la vida real y la transmisión de doble embrague automática fueron sustituidos por 2,304 motores eléctricos Technic que trabajan en tandem con 4.0302 velocidades, lo que brinda 5.3 caballos de potencia y un torque de 1.180 libras sobre pie, con lo que alcanza una velocidad de 12 millas por hora.

La construcción se llevó 13 mil horas y un millón de piezas de las cuáles son 339 Technico para dar la forma correcta a la carrocería. su peso es de 3,306 libras.

La mala noticia es que no podrás armarlo, pero puedes adquirir el modelo que salió a la venta al público y que tiene una escala de 1:8.

“Equipado con 2,304 motores y 4,032 ruedas de engranaje LEGO Technic, el motor de este auto de 1.5 toneladas genera 5.3 caballos de fuerza y ​​un par estimado de 92 Nm”, agregó el comunicado.

A continuación, te presentamos un video que los miembros de TheStraightPipes realizaron acerca del auto, donde lo conducen y nos muestran todas sus características.

En esta nota

Bugatti Bugatti Chiron LEGO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain