Los 5 errores que debes evitar en Linkedin

Esta red social tiene sus propias reglas no escritas que se diferencian de Facebook o Twitter.
Los 5 errores que debes evitar en Linkedin
Al evitar estos errores, te empezarás a sentir como pez en el agua en Linkedin.
Foto: QuinceMedia / Pixabay

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Para sacar más jugo a esta plataforma donde puedes codearte con la crema y nata de tu industria, es necesario que evites cometer estos errores con todas tus fuerzas. De esta forma, tendrás más oportunidad de conectar con más gente. ¡Sigue leyendo!

1-Enviar invitaciones sin personalizar

Al tratar de conectar con alguien, Linkedin te da la opción de enviar un mensaje predeterminado, ¡pero no lo envíes! En su lugar, mejor escribe tu propio mensaje dedicado a la persona a la que quieres contactar. Esto le hará saber que eres alguien que se toma el tiempo y el esfuerzo para construir su red de relaciones.

2-Enviar una invitación dos veces

Ser persistente no es bien visto en esta red de profesionistas, ya que podrían pensar que eres agresivo y molesto. Por eso, si ya le enviaste una invitación a alguien para que sea tu contacto, no la vuelvas a enviar una segunda vez. Mejor, sé un buen perdedor y sigue adelante.

3-Ausentarse mucho

Linkedin es especialmente agradecido con los usuarios que son activos. Éstos suelen recibir más solicitudes para conectar con otros, así como más avisos de empleos y de clientes potenciales, entre otras cosas.

Por eso, es recomendable que siempre estés publicando actualizaciones, compartiendo enlaces y dándole ‘Me gusta’ a lo que comparten los demás. El punto es que no te desaparezcas mucho tiempo.

Estas ‘reglas de etiqueta’ de Linkedin te ayudaran a comportarte como todo un profesional. Foto: Alyibel/Pixabay

4-Publicar demasiado

A diferencia de Twitter o Facebook, hacer muchas publicaciones en Linkedin puede abrumar a los demás más rápido. Así que, lo ideal, es que te limites a compartir una sola cosa al día.

5-Tener miedo de que te vean como acosador

Seguramente ya sabes que una de las funciones de esta red social es que, si visitas el perfil de alguien, le enviarán una alerta a esa persona diciéndole que tú viste su cuenta.

No tengas miedo de revisar el Linkedin de alguien, porque eso es algo que esperan todos los que están inscritos aquí. Además, en la mayoría de los casos, todos entenderán que tu interés es puramente profesional.

Comprender muy bien cómo navegar y relacionarte en Linkedin podría ayudarte a hacer más grande tu red de contactos, además de que será más fácil que aproveches cualquier oportunidad de negocios que pueda surgir por aquí.

Por eso, entre más pronto domines el uso de esta plataforma, más rápido se beneficiará tu carrera de ella.

También te puede interesar: Buscan en LinkedIn candidatos para cuidar una isla en el Caribe