Se buscan más posibles víctimas de abusador de menores

Se buscan más posibles víctimas de abusador de menores
James Anthony Gonzales. (Cortesia del Sheriff)
Foto: Sheriff / Sheriff

Los detectives del Sheriff piden la ayuda al público para encontrar a personas adicionales que pudieron haber tenido contacto inadecuado con un hombre acusado de iniciar conversaciones “sexuales y vulgares” con más de 20 niños a través de una aplicación de mensajes de texto, e incluso aparecer en la casa de al menos una menor, dijeron funcionarios.

Los miembros del sheriff de la estación Lomita del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles arrestaron a James Anthony Gonzales, de 35 años, el 7 de febrero, según registros de procesados del Condado de Los Ángeles.

Él se declaró culpable de un cargo de contactar a un menor con el propósito de cometer un delito sexual, así como de un cargo por haber convocado a un menor para cometer un delito sexual, según muestran los registros del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Los investigadores se enteraron de que a fines de 2018, Gonzales se hizo pasar por un niño de 13 años y se comunicó con niñas menores de edad a través de la aplicación de mensajería instantánea TikTok, dijo la agente Grace Medrado de la Oficina de Información del Sheriff en un comunicado.

Mediante la plataforma de medios sociales, “Gonzales inició conversaciones sexuales y vulgares con al menos 21 mujeres menores de edad, algunas de ellas de hasta 9 años de edad”, añadió Medrano

“En una ocasión, aprendió la dirección de una niña de 9 años y llegó a su puerta sin previo aviso, haciéndose pasar por un conductor de entrega”, según Medrano. “Se teme que Gonzales haya hecho contacto con otros niños de la misma manera o de una manera similar”.

Los agentes encontraron imágenes descargadas de pornografía infantil en el teléfono celular de Gonzales cuando fue arrestado, agregó el departamento del sheriff.

Gonzales usó numerosos perfiles en varias plataformas de redes sociales.

En TikTok, se identificaba como “Lanso”, “lansostiles”, “lansostiles4322” y lansostiles77, dijeron agentes del alguacil. Usó nombres de perfil que incluyen “In the 310 let go” y “soul0072”. Su número de teléfono publicado en la aplicación figuraba como (213) 433-3824.

En Meetme.com, Gonzales usó el apodo de “Lanzo Stiles”, dijeron los funcionarios.

Él se hizo pasar por “yamakisaki@gmail.com” en gmail, “lansostiles” en Snapchat y “yamakisaki” en Instagram.

La fianza de Gonzales se fijó en 100,000 dólares en espera de una audiencia preliminar, programada para el 27 de febrero en la sede de Torrance del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según los registros.

Cualquier persona que tenga información, o que sospeche que algún menor pudo haber estado en contacto con Gonzales, debe comunicarse con el teniente Aikin de la Oficina de Trata de Personas del Sheriff al (323) 526-5155. Las sugerencias también pueden enviarse anónimamente a Crime Stoppers al (800) 222-8477.