5 terribles accidentes de auto que han sufrido las bandas regionales mexicanas

Algunos salieron ilesos, mientras que otros incluso han perdido la vida

Accidente Banda Trilladora

La Banda Trilladora sufrió fatal accidente. Crédito: Twitter, PCJalisco

Lo grupos regionales mexicanos pasan largas horas en carretera tratando de llegar a sus múltiples compromisos, esto ha causado que a través de los años se den a conocer las terribles noticias de fatales accidentes que cobran las vidas de los integrantes.

Aunque muchos de estos grupos realizan tours en Estados Unidos, las carreteras de México son las que cobran el mayor número de tragedias debido a su fallida infraestructura y peligrosas zonas rurales que los grupos musicales suelen visitar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por accidentes de tráfico, “con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general”.

Y hoy hablamos del tema porque el año pasado se dio a conocer la terrible noticia de un accidente de carretera en Jalisco que cobró la vida de ocho integrantes de la Banda La Trilladora y la Banda Soñadoras. Por esta razón, hemos decidido compartir 5 terribles accidentes de auto que involucran a integrantes de bandas regionales para indagar un poco más en el tema y recapacitar acerca de los peligros que estos músicos corren en sus viajes.

5 – Agosto del 2018: Guillermo Tapia

El integrante de la banda La Misma Tierra choco de frente con otro automóvil que perdió el control en curva en pasado 5 de agosto del 2018 a las 4 am. Afortunadamente, el integrante salió vivo del impacto que sucedió en la ciudad de Mazatlán, y él iba a bordo de un Chrysler 300 Limited 2018.

Foto: Guillermo Tapia vía Univision

4 – Julio del 2018: Banda La Trilladora y la Banda Soñadoras

A mediados del mes de julio del 2018, se dio a conocer poco a poco el saldo de fallecidos en un terrible accidente vial que sufrieron en una carretera de Jalisco, México, integrantes de las bandas de regional mexicano, Banda La Trilladora y la Banda Soñadoras. Autoridades mexicanas informaron que el saldo fatal se incrementó a ocho personas fallecidas el día 17 de este mes, aunque en un inicio se dijo que eran seis, pero dos heridos fallecieron en el hospital.

La VAN en la que viajaban las agrupaciones la mañana del domingo salió del camino y volcó en un barranco. Los equipos de rescate tuvieron que utilizar maquinaria especial para descompactar los restos del vehículo y extraer a los ocupantes.

Univision informó que eran 12 los que viajaban en la camioneta, de los que fallecieron de la Banda La Trilladora: Susana YadhiraJosé Salvador Tejeda de Anda, Samuel DíazArmando Romero López Francisco Gerardo Hijinosa; de la Banda Soñadoras: María del Carmen Morán y Verónica Betzabé Reyes.

3 – Julio 2017: Sonora Dinamita

El camión en el que viajaba la Internacional Sonora Dinamita – agrupación que toca música tropical y no regional, pero decidimos agregarlos a la lista debido a que hacen muchas giras – se volcó el día 1 de julio del 2017 cuando viajaba de Saltillo a Monterrey, México.

Una fuente mencionó que en el camión iban 12 músicos, 3 integrantes del staff y el chofer.

2 – Junio 2017: Luis Alfonso Partida “El Yaki”

La Nissan Rougue del cantante se volcó en la carretera de Culiacan rumbo a Mazatlán, México el 26 de junio del 2017 por la tarde. Pero el músico salió ileso del accidente, así como lo hizo su acompañante.

1 – Abril 2017: Los Invasores de Nuevo León

La agrupación también sufrió un accidente automovilístico mientras viajaban en la carretera de San Luis Potosí 57, después de una aparición en una boda, en el 2017.

“Los últimos reportes de la agrupación en redes sociales indican que dos de los integrantes permanecían en el hospital pero prometían que continuarían con la presentación que tenían pactada para esa noche en Hermosillo, Sonora; sin embargo, no se ha confirmado si Los Invasores pudieron cumplir con el compromiso previamente pactado”, reportó Univisión.

Así como los músicos mencionado anteriormente, la lista agrupaciones que han sufrido algún tipo de accidente en carretera es larga.

Otros como La Reunión Norteña, Emilio Navaira, La Reserva Norteña, Ariel Camacho, El Recodo y el reconocido grupo Intocable también han sufrido algún tipo de accidente en carreteras mexicanas. Algunos salieron ilesos, mientras que otros incluso han perdido la vida.

En esta nota

Accidentes automovilístico accidentes de auto Accidentes de tráfico fatalidades seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain