El cardenal acusado de ocultar escándalos sexuales con dinero de narcos

"Se acostaba con todos. También había muchos prostitutos"

Alfonso López Trujillo, cardenal fallecido.

Alfonso López Trujillo, cardenal fallecido. Crédito: Getty Images

Un fallecido cardenal colombiano es uno de los principales protagonistas del libro Sodoma, un texto sobre la homosexualidad en la iglesia católica.

De acuerdo con el autor Frédéric Martel, el prelado Alfonso López Trujillo, quien murió en 2008, usaba su posición para satisfacer sus presuntas fantasías.

“Se acostaba con todos. También había muchos prostitutos”, dice en el libro un tal Morgain, quien sería una antiguo seminarista. De acuerdo con el testimonio, el religioso pedía favores sexuales a cambio de ordenar a sacerdotes.

En otro aparte lo acusa de utilizar dinero de narcotraficantes para acallar sus escándalos. Cabe recordar que López Trujillo fue arzobispo de Medellín cuando el capo Pablo Escobar construía su imperio.

Finalmente, el libro de Martel menciona a dos periodistas que aseguran que el cardenal se asoció con paramilitares para dar baja a sacerdotes seguidores de la teología de la liberación (movimiento ligado a la izquierda).

López Trujillo murió cuando era presidente del Pontificio Consejo para la Familia, una de las posiciones más poderosas de la iglesia católica.

La iglesia en Colombia rechazó el contenido del libro y lo calificó de calumnia.

En esta nota

Colombia Iglesia Católica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain