Apple podría también tener se celular plegable

A pesar de haber solicitado un registro de patente, no significa que haya a la vista un nuevo equipo
Apple podría también tener se celular plegable
Foto: Getty Images

La compañía de la manzana parece que no quiere quedarse atrás en cuanto a teléfonos celulares plegables se trata.

De acuerdo a una publicación de The Verge, la semana pasada fue publicada la aplicación de patente donde se puede ver el plano de lo que sería el primer smartphone plegable de Apple, dicho registro se hizo en el mes de octubre, lo que hace presumir que la empresa comandada por Tim Cook estaría dándole forma a este plan desde hace tiempo atrás.

Plano registrado por Apple sugiere que estarían trabajando en un dispositivo plegable

Sin embargo, otras empresas ya han tomado la delantera, el día jueves Samsung presentó el Galaxy Fold y se espera que Huawei haga lo mismo en el Congreso Mundial del Móvil que tendrá lugar en Barcelona, España a partir de la semana que viene.

The Verge dice que la patente del plegable de Apple tiene bisagras que permitiría que el teléfono se doble en dos o tres partes. En cuando a la pantalla, según la aplicación la empresa dice que el uso de la pantalla plegable ayudaría a mejorar los dispositivos tecnológicos.

Por último, es importante destacar que a pesar de que se haya un registro de patente, no significa que haya una idea aprobada para el desarrollo de este dispositivo, pero definitivamente hace referencia que Apple estaría trabajando en ello. CNBC reportó previamente que el nuevo dispositivo de Apple podría ser presentado en 2020.