Migrante hondureña detenida en la frontera cuenta su secuestro en México

La mujer escapó tras tres días secuestrada en Nuevo Laredo y luego cruzó el Río Bravo en Eagle Pass

La mujer cruzó el Río Bravo por el lugar que separa Piedras Negras (México) de Eagle Pass (Estados Unidos).

La mujer cruzó el Río Bravo por el lugar que separa Piedras Negras (México) de Eagle Pass (Estados Unidos). Crédito: Miguel Sierra | EFE

La reciente experiencia de una mujer hondureña vuelve a traer a la actualidad el peligro de secuestro al que se enfrentan los migrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos.

Tras ser detenida en Eagle Pass, Texas, por la Patrulla Fronteriza, esta mujer narró cómo había sido su experiencia al ser secuestrada al otro lado del Río Bravo en el estado mexicano de Tamaulipas. Sus presuntos secuestradores la llevaron a un lugar oculto de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, bajo la amenaza de permanecer privada de su libertad hasta que su familia pagara un rescate.

Afortunadamente, tres días después pudo escapar y llegar a Piedras Negras, Coahuila, desde donde entró a Estados Unidos atravesando el río. Pero, una vez allí, fue arrestada por la Patrulla Fronteriza y continúa detenida en espera de ser procesada según las normas de CBP (Aduanas y Patrulla Fronteriza, por sus siglas en inglés), informó la propia agencia en un comunicado.

Los casos de migrantes centroamericanos secuestrados en México antes de su entrada al país vecino son alarmantes y, según la oficina en Washington para Latinoamérica (WOLA, por sus nombre en inglés), el 99% ellos no se investiga. Sin embargo, las díficiles situaciones a las que se enfrentan estos migrantes en sus países de origen les empuja a asumir los riesgos de secuestro en México y de detención en Estados Unidos.

En esta nota

Honduras Inmigración inmigrante México Patrulla Fronteriza Piedras Negras río bravo secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain