Galilea Montijo asegura que ha vivido el mismo “cyberbullying” que Yalitza Aparicio

Recordó su penoso error con "Roma" en el programa "Hoy"
Galilea Montijo asegura que ha vivido el mismo “cyberbullying” que Yalitza Aparicio
Galilea Montijo, conductora de "Hoy".
Foto: Hector Vivas / LatinContent/Getty Images

“Le tenía que poner colonia Roma“, dijo Galilea Montijo para poder explicar su épica equivocación con la ubicación de la trama de la película de Alfonso Cuarón.

View this post on Instagram

#galileamontijo le hecha la culpa al director cinematográfico #alfonsocuaron por confundirse con el título de la película #roma con Roma, Italia . Si el director le hubiera puesta colonia Roma según ella no se hubiera confundido. La película Roma nominada en 10 categorías al Óscar es una película en donde Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970. Muchas críticas ha recibido sobre todo la protagonista de este filme #yalitzaaparicio quien no sólo ha sido criticada por su trabajo pero por sus rasgos físicos. Ha sido en otras palabras víctima del bullying, y Galilea se enfatiza con ella pues siempre que mete la pata en televisión la critican y se burlan de ella.

A post shared by Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) on

Hay que recordar que “Gali” recibió una ola de críticas y comentarios cuando en el programa “Hoy” de Televisa dijo que “Roma” protagonizada por Yalitza Aparicio hacía referencia a Roma, Italia y no a la colonia Roma de la Ciudad de México.

“Yo he vivido en Italia”, dio en tono de broma a Univision para excusarse sobre aquel penoso momento.

En tono más serio, Galilea Montijo felicitó a la actriz oaxaqueña por su éxito y se identificó con ella por el “cyberbullying que ha recibido”.

“El acoso es horrible y ella ha aguantado como las grandes”, aseguró.

Yalitza Aparicio está nominada a Mejor Actriz en los premios Óscar que se llevarán a cabo en Los Ángeles este domingo.