¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 25 de 2019

La moneda azteca logra mantenerse a la baja

El dólar enfrenta un escenario mixto a nivel internacional.

El dólar enfrenta un escenario mixto a nivel internacional. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El dólar mantiene y el peso mexicano siguen con sus altibajos y luego de un avance, el segundo lo mantuvo a raya.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.14 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.21 y los $19.48 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca inicia la semana con el pie derecho, a pesar de que reportes indica que la economía mexican ha tenido el comportamiento más lento en los últimos años, una mala noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Reportes del Inegi señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2% por ciento en 2018, es deci 0.3% menos con respecto a 2017, considerado el incremento más bajo desde 2013, cuando fue de 1.4%.

Frente a otros mercados, el dólar avanzó ligeramente ante el euro, en una jornada en la que influyó nuevamente la posible mejora de las relaciones entre EEUU y China tras la guerra comercial desatada entre ambos países el año pasado.

El fin de semana, el presidente Donald Trump adelantó que retrasará la aplicación de tarifas a China, debido a los avances en sus negociaciones comerciales, de cara al fin de la tregua anunciada, que llega el próximo 1 de marzo.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain