Amazon quiere hacer negocios con autos y he aquí 3 razones que indican eso

Primero invierte millones en startup de autos autónomos, luego invierte millones en startup de autos eléctricos y ahora contrata ejecutivo de GM ... ¿qué está tramando?
Amazon quiere hacer negocios con autos y he aquí 3 razones que indican eso
Amazon pudiera crear una red global de necesidades logístcas con vehículos
Foto: Shutterstock

Amazon está tomando grandes y silenciosos pasos en el sector de automóviles, y no nos referimos tanto a sus ventas masivas de productos para autos que van desde aceites para motor fabricados por la misma compañía, hasta automóviles nuevos en su sección de Amazon Vehicles.

Si bien la corporación a cargo de Jeff Bezos no ha declarado nada oficial acerca de sus planes a futuro en el sector de autos, diferentes acciones y movimientos por parte de la compañía nos indican que tal vez esta planeando en adentrarse en el negocio de producción de vehículos, o al menos construir algunos para hacer entregas de paquetes con tecnología autónoma.

Aquí te presentamos tres razones que muestran que Amazon ya está a un paso de fabricar vehículos, aunque no sabemos con que intención, basándonos en eventos que han sucedido este 2019.

3 – Amazon invierte millones en startup de autos autónomos

Una compañía de autos autónomos que fue fundada por ex-ejecutivos de GoogleTesla y Uber anunció el pasado 7 de febrero que recibió una inversión de $530 millones, en su mayoría por parte de Amazon y otras compañías como Sequoia, para continuar con su proyecto.

La compañía de tan solo dos años de antigüedad quiere que, así como muchas otras marcas de auto, los autos autónomos sean más seguros y disponibles en carreteras en un tiempo no muy lejano.

Sin embargo, Aurora no planea construir sus propios vehículos, como otras compañías, más bien está trabajando con las marcas HyundaiVolkswagen y una marca de autos chinos conocida como Byton para crear su sistema de conducción sin la necesidad de un conductor.

Amazon pudiera haberse unido a este proyecto con el propósito de hacer entregas a domicilio, lo cual ya ha intentado hacer con drones anteriormente.

2 – Amazon invierte millones en startup de vehículos eléctricos

La marca americana de autos eléctricos Rivian, mejor conocida por anunciar la primera pickup totalmente eléctrica(R1T), anunció la semana pasada haber recibido una inversión de $700 millones por parte de la corporación de Amazon.

Rivian, quien tiene planes de lanzar sus nuevos modelos en el año 2020, se posiciona como uno de los nuevos competidores de autos eléctricos al querer tomar el mismo rumbo que la marca de autos Tesla.  La marca con base en Illinois se volvió popular por sus futurísticos diseños de camionetas pickups, las cuales Tesla aún no anuncia.

Amazon pudiera haberse unido a este proyecto con el propósito de hacer entregas a domicilio, lo cual ya ha intentado hacer con drones anteriormente. Sin embargo, su más reciente inversión en Rivian sugiere que la compañía está tomando interés en el sector tecnológico de autos.  Por otra parte, CNBC argumenta que Amazon pudiera hacer crecer una red global de necesidades logísticas con vehículos.

1 – Amazon contrata ejecutivo de alto rango de General Motors

Una fuente cercana a la empresa de entregas, le dijo a AFP que había Amazon contratado a un ejecutivo de alto rango perteneciente a la marca de autos General Motors esta semana.

Alicia Bolder Davis, quien fue la titular de la producción global de GM, supuestamente se unirá al equipo de Amazon, posiblemente para expandir su negocio de autos autónomos.

En un comunicado, Amazon dijo que Davis había decidido dejar su puesto de 25 años en la masiva compañía con base en Detroit para “buscar otras oportunidades”.