¿Cuáles son lo autos más vendidos en el mundo?

La Ford F-Series sigue arrasando con las ventas de autos en EEUU y el mundo

¿Cuáles son lo autos más vendidos en el mundo?
Ford F-Series – Pick up.
Foto: Ford

Un total de 86 millones de vehículos fueron vendidos en los 54 mercados más importantes del mundo durante el 2018, según reporta JATO, una compañía de investigación en el sector automotriz.

En la primera mitad de este año, el país que más unidades vendió fue China, con más de 12 millones de unidades vendidas, seguido con poco más de la mitad por Estados Unidos, Japón con 2 millones y la India con poco menos que Japón.

JATO muestra que las ventas en SUVs siguen aumentando – con 30 millones de unidades vendidas, lo que equivale al 35% del total de los vehículos vendidos – y que Volkswagen Group, Toyota y Renault-Nissan encabezaron la lista de los autos más vendidos, los cuales incrementaron sus ventas.

“A pesar del crecimiento de dos dígitos publicado por Toyota, Hyundai-Kia y Volkswagen Group, que superó a GM, Renault-Nissan continuó dominando el segmento de SUV, registrando casi el 12% de la cuota del mercado”, explico JATO en su análisis.

También, los autos eléctricos obtuvieron sus cifras más altas nunca antes vistas, creciendo un 74% en volumen.

Sin embargo, el vehículo que más ventas tuvo en todo el año no fue un SUV, ni un híbrido, sino una camioneta pickup: La Ford F-Series, la cual sigue manteniendo su título como la mejor vendida, con 1 millón de unidades comercializadas.

Aquí te compartimos los autos más vendidos en todo el mundo el 2018:

  1. Ford F-Series
  2. Toyota Corrolla
  3. Honda Civic
  4. Toyota RAV4
  5. Nissan Rougue
  6. Honda CR-V
  7. Volkswagen Golf
  8. Volks Wagen Passat
  9. Chevrolet Silverado
  10. Honda HR-V
  11. Ram pickup
  12. Volkswagen Tiguan
  13. Toyota Camry
  14. Volkswagen Polo
  15. Nissan Rogue Sport
Conrtesía de JATO