Trump enfrenta problemas para la reelección en 2020, pero tiene apoyo de 36% de hispanos

Aunque destacan la deshonestidad del mandatario, votantes califican como positiva la economía en EEUU

El presidente Trump tiene un alto respaldo de los votantes republicanos.

El presidente Trump tiene un alto respaldo de los votantes republicanos. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de cuatro de cada 10 votantes en general, pero la base que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los hispanos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58 por ciento no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60 por ciento desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90 por ciento de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Bill McInturff, un encuestador del Partido Republicano, consideró: “Mientras estos números económicos se vean así, siempre se mantiene a un presidente en funciones en la competencia”.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88 por ciento), los residentes rurales (60 por ciento), los blancos sin título universitario (60 por ciento), los hombres (54 por ciento) y blancos en general (54 por ciento).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88 por ciento), los latinos (64 por ciento), las mujeres (61 por ciento), las personas de 18 a 34 años (57 por ciento), los blancos con títulos universitarios (55 por ciento) y los independientes (51 por ciento), revela la encuesta.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain