¿Qué es mejor, caminar o correr para bajar de peso?

Los beneficios del deporte son múltiples y tanto caminar como correr nos aportan ventajas a la salud

Maratones

Alegan discriminación en contra de las atletas transgénero. Crédito: EFE

Si no sabes qué es mejor para ti, si correr o caminar, todo depende de qué aspecto de la salud te preocupe. También tienes que tener en cuenta tu estado físico. Pero en general, a nivel cardiovascular, tanto correr como caminar deprisa funcionan.

Las dos actividades tienen beneficios similares siempre y cuando la distancia recorrida sea la misma. La diferencia está en el tiempo empleado, ya que caminando tardaremos prácticamente el doble que corriendo.

Para elegir una u otra actividad, ten en cuenta la salud de tus articulaciones. Correr implica un impacto mayor que puede dañar ligamentos. Las personas que corren tienen más riesgo de sufrir enfermedades como artrosis, ya que el desgaste articular es mayor. Sin embargo, correr mejora el estado anímico ya proporciona una sensación de euforia que no proporciona caminar.

En cualquier caso, no te desanimes, tanto correr como caminar favorecen el riego sanguíneo cerebral, ayudan a mantener la memoria, aumentan el rendimiento intelectual y reducen el riesgo de ictus y Alzheimer.

Caminar es un ejercicio seguro y efectivo para todo el mundo, pero se trata de hacerlo a buen ritmo, no de dar un simple paseo.

Se debe controlar la frecuencia, el ritmo y el tiempo, pero se recomienda que al menos se realice la actividad durante una hora al día.

En esta nota

Articulaciones Artrosis beneficios caminar correr deporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain