Acusan de hipócrita a Ocasio-Cortez después de haber sido captada en este particular auto

La congresista presento una iniciativa ecológica que busca reducir las emisiones de carbono provenientes de autos a cero, pero sigue viajando en autos que requieren gasolina en vez de usar el metro

Ocasio-Cortez en el inicio del 116º Congreso estadounidense en el Capitolio federal.

Ocasio-Cortez en el inicio del 116º Congreso estadounidense en el Capitolio federal. Crédito: EFE/ Shawn Thew

La nueva nueva representante para el 14.º distrito congresional de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, fue llamada hipócrita por el diario estadounidense New York Post el pasado fin de semana después de que la Latina progresista fuera captada utilizando varios autos de combustión fósil (gasolina), pese a que ella ha declarado una guerra en contra de las emisiones de carbono: “Esta es nuestra Segunda Guerra Mundial”, dijo en enero.

La joven congresista, quien en enero presentó un ambicioso plan ecológico llamado Green New Deal (GND), tiene una visión ecológica que pretende llevar a cabo “una transición completa de combustibles fósiles y cero gases de efecto invernadero” en 10 años. En otras palabras, quiere eliminar el uso todo auto de gasolina para después del año 2030, una ambiciosa iniciativa parecida a la de muchas ciudades en Europa han presentado.

Pero es precisamente su propuesta ecológica la que la ha metido en tantos problemas y asechos por parte de los medios de comunicación que siguen sus pasos con lupa de aumento.

Según la edición del sábado del New York Post, la congresista ha gastado en 1,049 transacciones de servicios compartidos de Uber y Lyft para transportarse en áreas donde hay acceso al servicio del metro (subway) desde que se lanzó para congresista, en Mayo del 2017.

La publicación también asegura que la oficina de la congresista gastó $29,365.70 en esas transacciones que incluyeron vehículos sedán, vans y minivans; mientras que solo se gastaron $8,335.41 en transacciones del metro (subway).

Sin embargo, la congresista no se quedó callada y arremetió en Twitter en contra de las publicaciones en su contra.

“El (New York Post) puso el hecho de que me subo a autos (mientras propongo un plan para invertir en una mejor tecnología de autos) en su primera página 😂”, escribió en Twitter.

“Les hago saber que mi tía estaba muy molesta de que el (New York Post) haya insultado a su minivan. Si vieran cuántos bocadillos de goldfish había en esta cosa, dirían que yo también estaba matando el océano”, agregó la neoyorquina ante la lógica del periódico.

Pero la controversia no acaba ahí, pues el periódico, el cual parece estar empeñado con informar acerca de la vida de Ocasio-Cortez, realizó una nota acerca del estilo de vida de la latina e incluso se atrevió a publicar dónde vive ella, pese a que la representante, junto con otros políticos, fueron amenazados por un tirador de masas.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez efecto invernadero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain