¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 6 de 2019

El peso logró ganancias, pero no hay que cantar victoria

El dólar se mantiene mixto a nivel mundial.

El dólar se mantiene mixto a nivel mundial. Crédito: YASIN AKGUL/AFP/Getty Images

El dólar seguirá con alzas y bajas esta semana frente al peso mexicano, al comenzar con incrementos y registrar pérdidas mínimas.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.25 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.55 y los $19.71 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

La agencia Standard & Poor’s calificó negativamente a Pemex, una afrenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, al señalar que las calificadoras internacionales no determinan el comportamiento real del mercado.

A persar de las bajas calificaciones, la economía mexicana está respaldada con $267,000 millones de dólares para enfrentar turbulencias financieras, de acuerdo con datos del Banco de México y de la Secretaria de Hacienda.

Ante otras monedas, el dólar avanza ante el euro y cerró mixto ante otras divisas destacadas tras publicarse datos macroeconómicos que apuntan al buen estado de la economía estadounidense que animaron al mercado.

El dólar ganó terreno además frente a la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y ante la japonesa.

Los analistas apuntaban que el mercado se había visto animado por cifras macroeconómicas inesperadas publicadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, que apuntaban a un aumento de las construcciones residenciales unifamiliares el pasado mes de diciembre hasta un máximo de los últimos siete meses.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain