“El Marro”, líder huachicolero opera al estilo “El Chapo” Guzmán

ELl gobierno federal lanzó un operativo contra el líder huachicolero

Operativo federal contra "EL Marro".

Operativo federal contra "EL Marro". Crédito: Especial

MÉXICO – El operativo federal para detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima dejó al descubierto que el cabecilla huachicolero tiene una estrategia de operación similar a la de Joaquón “El Chapo” Guzmán, que es a través de los túneles.

“El Marro” es buscado por fuerzas federales y estatales  hasta por debajo de la tierra en el estado de Guanajuato, donde tiene su bastión el líder huachicolero.

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló esta noche que en los cateos realizados a algunas fincas en Villagrán se han encontrado túneles que servían al líder huachicolero para escapar o conectar con otras zonas.

Los túneles pudieran tener comunicación con otras propiedades en la comunidad Santa Rosa de Lima donde se cateó una propiedad de “El Marro” y donde se realizaban reuniones entre miembros del cártel.

A pregunta expresa, Zamarripa no descartó que Yépez pudiera estar escondido en la comunidad Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa para dar a conocer resultados del operativo que se realiza en Santa Rosa de Lima, Zamarripa Aguirre destacó que en los cateos se ha encontrado información que revela algunos puntos estratégicos utilizados por el cártel Santa Rosa de Lima y ubicados en municipios como Celaya, Villagrán, Cortazar y Salamanca.

“Se han recabado un número de indicios que son precisamente datos de prueba que pueden abonar a diferentes investigaciones tanto en el municipio de Villagrán, Cortazar, Celaya, Juventino Rosas, Salamanca que era su zona de mayor influencia. Estos indicios pueden llevar a cumplimentar las investigaciones que llevamos sobre otro tipo de delitos”, indicó.

El Fiscal destacó que en los cateos realizados se han asegurado en total 31 vehículos, algunos utilizados por sicarios de la organización delictiva para cometer asesinatos.

También el funcionario estatal indicó que entre los 7 detenidos que suman hasta esta noche, uno de ellos es un presunto sujetos armado que participó en la ejecución de 5 personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago cuyo video difundido por la propia organización criminal se viralizó en redes.

El Fiscal reiteró que se abrió una carpeta de investigación que involucra a la policía municipal de Villagrán y al Alcalde de esa localidad Juan Lara Mendoza en presunta omisión por no participar en operativos de las fuerzas federales y estatales que buscan a “El Marro”.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajauto Huachicolero José Antonio Yépez México Robo de combustible

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain