5 curiosidades del billete de $1 dólar

Te sorprenderán estos datos interesantes sobre este valioso y querido pedazo de papel

Este billete tiene mucha más historia de la que crees.

Este billete tiene mucha más historia de la que crees. Crédito: Pixabay | Pexels

Lo has tenido en tus manos muchas veces, pero de seguro no estabas enterado de estos datos curiosos que a continuación te vamos a compartir. Así que saca algún billete de $1 dólar y revisa estas curiosidades.

El número 13

El billete tiene el número 13 por todos lados. Esto es en honor a las 13 colonial originales del país. Puedes encontrar este número en las 13 estrellas que están sobre el águila, en los 13 niveles que hay en la pirámide y en las 13 barras del escudo.

Además, en sus garras, el águila sostiene 13 flechas y una rama de olivo con 13 hojas y 13 frutos de oliva.

Destino final

Cuando los billetes se hacen muy viejos y se desgastan, se sacan de circulación y son destrozados por la Reserva Federal. Después, en ocasiones, esta institución vende los billetes triturados a empresas que los utilizan en materiales de construcción.

Cuánto tiene de vida

El billete promedio de $1 dólar circula por alrededor de 5.8 años, que no es mucho tomando en cuenta que los billetes de $100 dólares suelen durar unos 15 años antes de que la Reserva Federal los saque de circulación.

El primer hombre en el billete

El primero en aparecer en el billete no fue George Washington, sino Salmon P. Chase, quien era el secretario del Tesoro y se puso a sí mismo en el diseño. Sin embargo, Chase fue retirado en 1869 por órdenes de Washington.

Barato de hacer

Cada billete de $1 dólar cuesta alrededor de ¢5.6 centavos producirlo. Por otro lado, el billete de $100 dólares le cuesta al gobierno un total de ¢13.2 centavos.

La próxima que veas un billete de éstos fíjate en todas estas curiosidades y ve si puedes descubrir algunas más.

También te puede interesar: Tips para ahorrar dinero al ir a Disney World

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain