Arrestan a más estudiantes extranjeros en la ‘universidad tramposa’ de la migra

DHS creó esta institución falsa para atrapar a las personas que lucran ayudando a extranjeros a conseguir visas

Detenidos_ICE_01

Crédito: ice.gov

Su universidad era una fachada de “La migra. Ahora, las autoridades han arrestado a más de 160 estudiantes extranjeros en Detroit, Michigan por violaciones al código civil de inmigración, dijo Khaalid Walls, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

En enero, las autoridades federales anunciaron que la Universidad de Farmington era falsa. Había sido creada por el Departamento de Seguridad Nacional para atrapar a las personas que lucran ayudando a extranjeros a conseguir visas de estudiantes en escuelas falsas.

La mayoría de los 600 estudiantes matriculados en esta institución falsa son originarios de la India. Provienen de una región pobre donde se habla el idioma Telugu. El Gobierno indio ha manifestado su preocupación y ha dicho que está monitoreando la situación de cerca.

Por su parte, la comunidad india de Detroit expresó su rechazó e indignación por los arrestos.

“Estos muchachos y muchachas son inocentes”, dijo Parmesh Bhemreddy, presidente de la Asociación Telugu Americana con sede en Detroit. “No son criminales. Es una tortura física y mental. Es un evento que cambiará sus vidas para siempre”.

Muchos de ellos han perdido peso en los centros de detención. Por razones culturales y religiosas, la mayoría son vegetarianos y no han recibido una dieta que se adecúe a sus necesidades, dijo  Bhemreddy. Provienen de entornos pobres y tuvieron que pedir préstamos para venir a los Estados Unidos y “perseguir el sueño americano“, agregó.

Muchos ya han sido retirados del país o están en proceso de ser expulsados, dijo el agente Walls. Otros más podrían ser arrestados o retirados ya que la acción de cumplimiento sigue en curso.

Los cientos de estudiantes que no han sido arrestados están preocupados por su futuro y muchos han optado por abandonar el país voluntariamente, lo que podría permitirles regresar a los Estados Unidos, según los abogados de inmigración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain