Artistas construyen increíble auto con material chatarra, ¿funciona?

De basura a arte: son réplicas exactas construidas de pura basura

Algunas personas toman el reciclaje muy enserio, considerando que el americano promedio produce 4.4 libras de basura a diario, según la organización Alternet, y algunas personas aprovechan la basura de otros para transformarla en tesoros que la gente puede apreciar como arte.

Este es el caso de una exhibición que utilizó la chatarra de otros para reconstruir réplicas de vehículos famosos. Desde el Mercedes-Benz 300 SL, hasta el veloz Bugatti Veyron, un Maserati GranTurismo y un Lamborghini Aventador; la  exposición de la galería Gallery of Steel Figures, en Ruszów (Mazovia), es el lugar que todo amante de los autos quiere visitar.

“Gallery of Steel Figures es un lugar único en el mundo, donde puedes encontrar esculturas hechas de artículos de metal reciclado en un solo lugar. Las figuras de metal están inspiradas en personajes de dibujos animados y películas de ciencia ficción, políticos, estrellas de la música, las celebridades más populares, así como animales y éxitos mundiales de la automoción”, explica el museo de arte reciclado en su página.

Aunque la galería se encuentra en del otro lado del mundo, podemos apreciar su increíbles obras de arte gracias a las redes sociales.

Según se explica en la publicación Mott, la exhibición requirió la participación de 50 personas que a lo largo de 5 años fundieron y doblaron metal reciclado para dar vida a este museo, utilizando solo lo que hallaron en un desperdicio de chatarra.

La idea de establecer el museo nació después de que el creador y fundador, Mariusz Olejnik, viera en el desperdiciado material una herramienta para formar figuras que impacten a otros. El creativo estableció un grupo de artistas para formar escultores de los que otros creyeron mera basura.

He aquí más trabajos por parte de los artistas, aunque hay que mencionar que los vehículos no parecen ser hechos para ser conducidos, pues ya bastante fue el esfuerzo de moldearlos a los autos más caros del mundo como para también ponerles un motor o hacer que sus ruedas giren.

En esta nota

Arte autos famosos autos restaurados museo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain