¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 13 de 2019

La moneda azteca ofrece buenas noticias al Gobierno de López Obrador

El dólar registró otro retroceso en México.

El dólar registró otro retroceso en México. Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP/Getty Images

El dólar estadounidense registró una pérdida de 0.36% frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.27 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.55 y los $19.71 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

A pesar de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s proyectan un escenario adverso para Pemex, la principal fuente de ingresos de las finanzas mexicanas, la moneda azteca sigue siendo una de las mejores noticias para los 100 días del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha resistido frente a la divisa estadounidense. Esto, sin embargo, podría cambiar en las próximas semanas, ya que los inversionistas extranjeros están tomando pulso a la opinión de las calificadoras.

El avance del peso mexicano ante el dólar no es único, ya que la moneda estadounidense perdió terreno frente al euro, en una jornada marcada por la caída de la libra esterlina y la decisión del Parlamento británico de rechazar los términos de su salida de la Unión Europea.

El dólar también perdió frente al dólar canadiense y el franco suizo, pero se revalorizó ante la libra esterlina y la moneda japonesa.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain