Video de seguridad muestra cómo menor queda atrapado en nevera de hielo Igloo

A raíz del incidente, fabricante retira varios modelos del mercado

El padre del niño de 5 años que quedó atrapado publicó un video de vigilancia en su casa en Facebook sobre el incidente.

El padre del niño de 5 años que quedó atrapado publicó un video de vigilancia en su casa en Facebook sobre el incidente. Crédito: (Captura / YouTube)

MIAMI, Florida  –  Igloo, un fabricante de neveras de hielo utilizados por millones de bañistas y campistas, anunció que retirará voluntariamente del mercado varios modelos, luego de que un niño pequeño quedara atrapado brevemente en uno de sus productos.

Igloo, con sede en Katy, Texas, y el minorista West Marine, de Watsonville, California, anunciaron conjuntamente la acción dirigida a cinco tamaños de Igloo Marine Elite: la de 54 cuartos, 72 cuartos, 94 cuartos, 110 cuartos y la de 150 cuartos.

Las compañías también están ofreciendo kits gratuitos para reemplazar el pestillo de esos modelos para que no se bloqueen automáticamente.

“Es posible que el pestillo de acero inoxidable pueda cerrarse inadvertidamente donde una persona podría quedar encerrada”, dijo Igloo en un comunicado. “Estamos trabajando estrechamente con West Marine para enviar a los clientes un kit gratuito de reemplazo de pestillo que puede usar para cambiar de manera fácil y segura el pestillo actual”, reportó NBC News.

De los tamaños de las neveras Marine Elite que se están retirando del mercado, 25,000 estaban en circulación, dijo el portavoz de Igloo, Ashton Maxfield, a NBC News.

Según Maxfield esta es la primera vez que tienen conocimiento de que alguno de sus productos atrape a una persona en el interior.

“Fue un incidente aislado”, dijo Maxfield, “pero tan pronto como nos enteramos, queríamos actuar”.

El padre del niño de 5 años que quedó atrapado publicó un video de vigilancia en su casa en Facebook sobre el incidente.

“Así que siempre vemos las cosas buenas y aunque esta historia terminó bien, espero que haya algo que aprender”, escribió Robert Wanes, de Pompano Beach, Florida, en su publicación en las redes sociales. “Mi hijo Nicholas se encerró dentro de una nevera Igloo. Estaba jugando solo y pensó que era una buena idea”.

(Editado por Joel Guilian con información de NBC News)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain