Qué hay detrás de la relación de los humanos con los perros

La mirada de un perro provoca oxitocina, la hormona del amor

Las mascotas son excelentes compañeros.

Las mascotas son excelentes compañeros. Crédito: shutterstock

El Centro de Ciencias de California ha pasado los últimos cinco años buscando respuesta a relación del hombre con el perro. Las conclusiones a esta investigación se muestra en una interesante exposición que comienza el sábado 16 de marzo.

Uno de los puntos fuertes es que para apoyar todo lo que se ha averiguado, habrá perros reales.

“Realmente la exposición no trata solo de perros y ciencia. Se trata realmente de cómo los perros y los humanos son animales sociales. Acerca de cómo los perros y los humanos han evolucionado juntos durante miles de años. Y el hecho de que, como los dos somos animales sociales, hemos aprendido a trabajar juntos “, dijo Jeffrey Rudolph, el presidente del centro a Snopes.

Uno de los puntos del recorrido de la exposición que seguro llama la atención es un botón que refleja el olor que huele un perro, para entender el motivo por el que andan esnifando todo el rato.

Es una de las maneras en que los perros pueden evaluar qué tan seguros son los alrededores. También es cómo se las arreglan para marcar el tiempo sin relojes de pulsera o teléfonos inteligentes.

“Tienen una capacidad asombrosa para aprender información a través de los olores”, explica Rudolph, destacando que los 300 millones de sitios de receptores sensoriales que se encuentran en sus hocicos superan a nuestros 6 millones.

La exposición también nos muestra cómo los perros ven el mundo. Su visión del color es limitada, pero captan el movimiento mejor que nosotros. Sus otros receptores sensoriales determinan lo que una persona acaba de comer al lamerse la mano y escuchan sonidos tan sutiles que a los humanos no nos llegan.

“En un dormitorio pueden escuchar un rasguño de termitas en la pared”, dice Rudolph.

Estas habilidades le permiten a un perro de rescate de avalanchas rastrear a una persona enterrada en la nieve en un minuto. Pueden olfatear bombas que las personas nunca encontrarían hasta que explotan.

Dependiendo del día, habrá perros de terapia, perros de rescate, perros detectores de drogas y otros que demuestren sus habilidades.

Para aquellos más interesados ​​en perros de raza común, también hay mucho que ver, incluida una pequeña galería de pinturas originales de perros del legendario artista estadounidense Norman Rockwell, prestadas por el director de “Star Wars”, George Lucas.

Este es uno de los puntos fuertes de la exposición, llamada  “¡Perros! A Science Tail”, ya que será en California en el único lugar donde se puedan ver los cuadros. Aunque la exposición se mostrará en otros museos a partir del año que viene, solo en el el Centro de Ciencias de California se podrán ver las pinturas. Esto es hasta que George Lucas abra su propio Museo de Arte Narrativo en 2021.

En esta nota

george lucas humanos perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain