Muere con 40 kilos de plástico en el estómago

Trabajar contra la contaminación del plástico y proteger el medio marino es uno de los objetivos actuales de muchas organizaciones

¿Es realmente la solución dejar de usar plástico?

¿Es realmente la solución dejar de usar plástico? Crédito: Getty Images

Una ballena fue hallada muerta con un total de 40 kilos de plástico en su estómago. El animal fue localizado el pasado sábado en aguas de Mabini Campostela Valley, Filipinas.

Unos vecinos vieron al animal flotando en el agua y dieron la alerta a los servicios de rescate. Darrell Blatchley, fundador y presidente del museo de historia natural D’ Bone Collector, en Davao, acudió a la llamada, pero ya era tarde y no se pudo salvar su vida.

Blatchley inició la autopsia del cetáceo y confirmó sus sospechas iniciales. “Este animal tenía la mayor cantidad de plástico que hemos visto jamás. Es lamentable”, explicó este experto biólogo filipino en su cuenta en Facebook.

Plásticos de todos los colores y formas que provocaron en el estómago del animal daños importantes, causándole finalmente la muerte. Las primeras observaciones de la autopsia indicaban el peso y algunas características de los residuos pero los detalles no serán facilitados hasta que el estudio sea completado.

Una muerte que se añade a la larga lista de animales afectados por lo que ya es una catástrofe, la cantidad de plástico no degradable que contamina nuestro planeta y afecta a distintas especies animales.

En esta nota

contaminacion Medio Ambiente oceanos plastico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain