Conoce la dieta pegan que te ayudará a reducir la azúcar en sangre

Esta dieta se suma a la tendencia de alimentos orgánicos, naturales y sin procesamiento químico

dieta

Crédito: shutterstock

La dieta pegan está diseñada para regular y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Contribuye a la pérdida de peso, controlar y disminuir la ansiedad y el estrés, y evitar la diabetes, así como los accidentes cardiovasculares y otros problemas relacionados con el corazón.

En definitiva, la dieta Pegan busca, a través de alimentos completamente orgánicos, preservar la salud y evitar enfermedades que son causados por una mala alimentación, o por el exceso del consumo de productos procesados.

Por ende, esta dieta contribuye a mantener los niveles de triglicéridos estables, evita el incremento de azúcar en la sangre, y lo más importante de todo: al evitar los factores que producen cáncer, corres menos riesgo de padecerlo.

¿En qué consiste la dieta pegan?

dieta pegan
Foto: Shutterstock

Esta dieta consiste en combinar lo mejor de la dieta paleo, la cual se basa en consumir alimentos que se producían en el paleolítico, producto de la caza y la recolección o de la siembra, con lo mejor de la dieta vegana. De esta combinación deriva su nombre: Pegan.

En este sentido, la dieta consiste en consumir productos completamente naturales y orgánicos. La idea es evitar tanto los productos procesados así como los alimentos transgénicos.

Los alimentos que se deben consumir en la dieta Pegan son los siguientes:

  • Frutas y verduras no transgénicas.
  • Cereales sin procesar, libres de gluten.
  • Carnes magras, pescados.
  • Frutos secos, así como legumbres y semillas.

Beneficios

Son múltiples los beneficios de seguir este tipo de dieta:

Regula el nivel de insulina y glucosa en la sangre. Esto se debe a que es una dieta baja en azúcar, así como de carbohidratos y harinas refinadas.

Disminuye los niveles de colesterol, lo que contribuye a reducir los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Al ser productos totalmente naturales, se corren menos riesgos de padecer alguna intoxicación, y se reduce el riesgo de contraer algún tipo de cáncer relacionado con los químicos que se usan, como los pesticidas.

dieta pegan
Foto: Shutterstock

Esta es una dieta completamente saludable, que solo requiere que dejes de consumir ciertos alimentos, y aprovechar los recursos naturales para una alimentación sana y balanceada.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain