¿Qué es la dieta 2050 y por qué dicen que es la mejor para todos los seres humanos?

Mejorar la calidad de vida y contribuir con la sostenibilidad del planeta y la salud de las personas, es el objetivo de esta propuesta

dieta orgánica

Crédito: shutterstock

Esta dieta en realidad consiste es reformular un cambio en los hábitos alimenticios, que se consuman más productos orgánicos y se dejen de consumir productos procesados.

Esto contribuirá a mejorar la salud de las personas, además de plantear sistemas de producción que puedan ser sostenibles y contribuyan con el medio ambiente.

Su propósito también consiste en que más personas tengan acceso a la alimentación, que disminuyan enfermedades como la diabetes y accidentes cardiovasculares, relacionados con el consumo de alimentos altos en grasas y azúcar procesada.

Dieta 2050
Photo: Shutterstock

¿En qué consiste?

Es una propuesta que consiste en hacer una dieta más sana, que contribuya a perder peso. Aumentar el consumo de vegetales y frutas, de aprovechar la producción de semillas y granos, y disminuir el consumo de carnes.

Es una dieta totalmente orgánica, que aprovecha los recursos naturales, y que pueda estar al alcance de todas las personas.

Según los estudios, esto contribuirá a salvar por lo menos unos 11 millones de vidas al año. El propósito también es estabilizar el calentamiento global.

Dieta 2050 1
Photo: shutterstock

Su objetivo también es disminuir los desechos producidos por la producción de los alimentos, aprovechar los desechos orgánicos para usarlos como abono, y así contribuir con el enriquecimiento de la tierra; para que esta siga produciendo de manera orgánica los alimentos que necesita toda la humanidad.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain