Muy sofisticados: En Denver, la policía ahora maneja Teslas

Fue comprado con dinero ilegal, pero ahora patrulla las calles de Denver
Muy sofisticados: En Denver, la policía ahora maneja Teslas
El auto fue confiscado en una redada policíaca
Foto: Captura de pantalla vía Reddit

Sabemos que la policía necesitar utilizar tecnología de vanguardia, sin embargo, ¿te imaginabas que llegaran a utilizar autos Teslas para patrullar? Pues es cierto y esto no es algo nuevo, de hecho, son muchas las agencias del orden que han decidido comprar uno de estos vehículos eléctricos para su uso policiaco.

En Denver (Colorado), por ejemplo, la primera patrulla Tesla fue vista en el 2017, con sirenas integradas, interiores personalizados y pantallas touchscreen, según lo notó un usuario en Reddit.

First ever Tesla Police vehicle spotted in Denver. Custom interior and sirens built in (not sure if it’s controlled through the touchscreen – but that would be pretty sweet!) from teslamotors

Pero hay una historia inusual detrás del origen de este vehículo, y esta tiene que ver con tráfico de drogas, o de mariguana para ser más específicos. Te explicamos.

Según la cadena de televisión local 9News, el primer Tesla del Departamento de Policía de Denver fue adquirido después de que se llevara a cabo la redada de tráfico de mariguana más grande del estado en el 2017, en la cual se arrestó a más de 60 personas y se confiscó un nuevo “juguetito” para el Departamento: un Tesla Model S del 2013, el cual fue adaptado para uso de la policía.

Por mucho tiempo se pregunto a los oficiales del Departamento acerca de los orígenes de este auto que ahora patrulla las calles de la ciudad y ayuda a atrapar a criminales, pero no se había confirmado nada… hasta que el Fiscal General del estado reveló el secreto a la cadena de televisión.

El auto, que solo es utilizado en ocasiones especiales, le pertenecía a Aaron Baca, quien fue arrestado durante la redada. El hombre supuestamente utilizaba su negocio, Put on Developments LLC, para lavar dinero y distribuir mariguana.

Después de haberse descubierto que el acusado utilizó dinero ilegal para comprar el auto este fue confiscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA), que luego fue cedido a la policía local.

En Facebook, el criminal que se declaró culpable, explicó como obtuvo el vehículo.

“Todavía no puedo entender lo que estaba pensando el día que compré un amigo de Tesla”, escribió Baca. “Si lo hubiera financiado como una persona normal, todavía la tendría hoy”.

Baca se declaró culpable de lavado de dinero, evasión de impuestos y conspiración para distribuir marihuana en el tribunal de distrito de Denver el 8 de marzo, según explica 9News.