Formas de ahorrar dinero al comprar un auto nuevo

No dejes que un automóvil se lleve hasta tu último dólar
Formas de ahorrar dinero al comprar un auto nuevo
Antes de comprar un auto debes prepararte para poder ahorrarte unos buenos dólares.
Foto: Pixabay / Pexels

No tomes a la ligera el hecho de comprar un auto, ya que podría tomarte años liquidar la deuda que podrías adquirir. Por eso, lo mejor es que te prepares bien para obtener un buen trato con el concesionario y, para eso, te recomendamos seguir estos consejos.

Si eres estudiante, ¡aprovecha!

Algunos fabricantes y distribuidores ofrecen descuentos a los recién graduados o a los que se van a graduar en los próximos meses. Sólo asegúrate de entender bien las condiciones de esta oferta, ya que te podrían pedir que tengas una buena línea de crédito o comprobantes de empleo.

Mejor, paga en efectivo

No olvides que los automóviles son productos que se deprecian cada vez más. De hecho, desde el momento en que lo sacas de la agencia ya podría valer miles de dólares menos. Por eso, lo mejor es pagar en efectivo y no financiarlo con intereses muy elevados, ya que es un producto cuyo valor irá a la baja.

Cuidado con los financiamientos

Si necesitas un crédito para comprar tu auto, ten cuidado con los financiamientos ofrecidos por el concesionario, ya que no suelen ser los que más te convienen.

Toma en cuenta que, en ocasiones, a los concesionarios se les paga una tarifa por recomendar a un proveedor de préstamos en especial; y esta tarifa o comisión la liquidas tú en los pagos del crédito.

Si vas a intercambiar, espera hasta el final

Si estás considerando intercambiar tu auto viejo por uno más nuevo, propón el cambio sólo después de haber negociado el mejor precio posible en el coche que deseas. También debes investigar el valor de tu automóvil viejo. De esta forma, sabrás si lo que te ofrece el concesionario por él es un precio justo.

No te olvides de seguir estos consejos la próxima vez que vayas a comprar un auto, pues podrías conseguir un mejor precio.

También te puede interesar: Formas alocadas de ganar $10,000 extras en un año