Joven de 15 años encontrada muerta en Compton es identificada

Autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los criminales

Altar afuera del negocio donde se encontró el cuerpo de Samantha Bustos, de 15 años. (Jacqueline García)

Altar afuera del negocio donde se encontró el cuerpo de Samantha Bustos, de 15 años. (Jacqueline García) Crédito: Gofundme.com

En un área industrial de la ciudad de Compton yace un altar con docenas de veladoras, flores y algunos ositos de peluche.

En la malla de alambre cuelga la foto de Samantha Bustos Vital, una joven de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado afuera de un negocio de la cuadra 400 de la calle Victoria alrededor de la 1:30 a.m., del lunes, a un lado de la barda que colinda con Domínguez Hills Industrial Park.

“Espero en Dios que encuentren a la persona que lo hizo”, dijo la señora María Velásquez, quien trabaja alrededor del área y se detuvo por un momento a persignarse en el altar.

Samantha Bustos Vital (Gofundme.com)

“Yo tengo dos años trabajando aquí y nunca había escuchado nada, ni visto nada así. Es injusto que le hayan quitado la vida tan joven. Siento mucho por sus papás que han de estar muy tristes”, añadió Velásquez.

Las autoridades inicialmente dijeron que el cuerpo era de una mujer de 15 a 20 años y que “sostenía lesiones traumáticas” sin dar más detalles.

Inmediatamente Blanca Bautista supo que era su hija.

Bautista dijo al canal NBC-ch4 que su hija Samantha le había dicho el viernes que se iba a quedar a dormir con su mejor amiga pero no fue así. La joven fue a una fiesta donde fue vista por última vez en Compton.

“La causa de la lesión traumática es desconocida”, dijeron los agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), encargados de investigar el caso.

El cuerpo fue encontrado boca abajo en los arbustos por un transeúnte, de acuerdo con informes ya dados a conocer.

Andy Miller, CEO de National Retail System le dijo a KTLA-ch5 que fueron notificados del cuerpo encontrado el lunes por la mañana en el exterior de su terreno.

“Creen que sucedió en algún momento del sábado por la noche”, dijo Miller asegurando que su compañía proporcionaría el video de seguridad a investigadores.

El médico forense del condado de Los Ángeles ya indicó que se trató de un homicidio, pero todavía no se han determinado las causas, y mucho menos saben quién o quiénes realizaron el asesinato.

Es por eso que las autoridades ahora están pidiendo la colaboración del público para conocer más detalles de lo sucedido y dar con los criminales. Cualquier información sobre el caso puede llamar a la Oficina de Homicidios al (323) 890-5500.

Para ayudar con los gastos del funeral, la familia de Bustos ha creado una página de recaudación de fondos.: https://www.gofundme.com/15-year-old-female-funeral-funds

En esta nota

asesinada Compton joven muerta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain