¿Te despidieron? No olvides negociar esto antes de irte

Hay beneficios de la empresa que podrías aprovechar si eres despedido

En un despido aún tienes oportunidad de sacar algunas cosas a tu favor.

En un despido aún tienes oportunidad de sacar algunas cosas a tu favor. Crédito: bruce mars | Pexels

Si en tu empresa han llegado a la triste decisión de prescindir de tus servicios, es momento de que tengas calma y no cometas errores por estar agobiado con la noticia, ya que existen algunas cosas que podrías negociar con tu jefe para que el golpe de estar desempleado no sea tan duro. ¡Conócelas!

Exige tus compensaciones

Si te despidieron, de seguro debes recibir un paquete de compensaciones. Puedes hablar con tus compañeros, pues quizás ellos sepan qué es lo que te van a dar. Además, si te tienen que pagar días de vacaciones que no utilizaste, podrías pedir que te den el dinero en un solo pago o extendértelo como si fuera tu sueldo.

Pide que te extiendan los beneficios

Si vas a dejar de trabajar un tiempo y no tienes otro empleo en puerta, puedes todavía conservar los beneficios de salud si el empleador está dispuesto a pagarlo por un tiempo. Sin embargo, antes de solicitar esta opción, consulta a tu oficina local de desempleo, ya que podría afectarte para ver si puedes ser elegible para recibir beneficios por desempleo.

Solicita un subsidio de búsqueda de empleo

Dependiendo de la empresa donde estés, tu puesto y el tiempo que trabajaste, es posible que la compañía pueda pagar o reembolsar algunos de tus gastos de búsqueda de empleo.

Estos podrían cubrir costos tales como contratar a una empresa outplacement o de reubicación que preste servicios para colocarte en otro empleo o para contratar a un escritor profesional de currículums.

Como ves, tienes que ponerte muy listo y ver qué cosas puedes conseguir antes de firmar tu renuncia, pues si logras tener de la empresa algunos beneficios extras, podrás tener una transición de un trabajo a otro sin voltear de cabeza tu vida.

-También te puede interesar: 5 cosas que tu jefe (seguramente) odia que hagas

En esta nota

indemnización

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain