Venezuela salió a jugar con camisetas improvisadas ante Cataluña

Jugadores y cuerpo técnico se indignaron ante el hecho, del cual todavía no se hace responsables la marca que viste a la 'Vinotinto'

Cataluña se impuso a  Venezuela en el estadio de Montilivi, en Girona.

Cataluña se impuso a Venezuela en el estadio de Montilivi, en Girona.  Crédito: Robin Townsend | EFE

Las diferencias entre la camiseta que utilizó Venezuela ante la selección argentina y las del lunes frente a Cataluña son notorias. Aunque pocos conocieron el motivo, y la explicación recién llegó minutos después del amistoso disputado en Girona: Givova, el proveedor de indumentaria de la federación venezolana, no proporcionó las camisetas para el cotejo celebrado en Montilivi, y la dirigencia tuvo que salir a comprar camisetas de la marca Quechua, comercializadas por la cadena de ropa deportiva Decathlon. Después, taparon la marca con el logo de la federación y colocaron el logotipo de Givova. La camiseta vinotinto “alternativa” se vende en los locales de Decathlon a solo 10 euros.

La situación causó indignación en el vestuario venezolano, y algunos jugadores también mostraron su bronca en las redes sociales. El capitán, Tomás Rincón, explicó los problemas que tuvieron durante la doble jornada de la primera fecha FIFA del año y tachó lo ocurrido de “vergonzoso“, junto a una fotografía en la que se pueden apreciar tanto la camiseta habitual como la que llevaron para el amistoso frente a los catalanes.

Por su parte, Salomón Rondón fue más directo. Compartió una imagen en la que se ve el nombre de Givova tapado con una señal de prohibido y el texto “no están a la altura”. “La chapuza de las camisetas de Venezuela”, tituló el diario deportivo Marca. “Venezuela o la precariedad también en el campo de juego”, señalaron en El País.

En esta nota

Fecha FIFA fútbol Venezuela vinotinto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain