Cómo asegurarte de que tienes actualizado tu CV

Tu currículum, así como tu carrera, tiene que estar siempre evolucionando

Cómo asegurarte de que tienes actualizado tu CV
Un currículum desactualizado podría hacerte perder algunas oportunidades de trabajo.
Foto: geralt / Pixabay

Es muy probable que estés buscando trabajo usando el mismo currículum que hiciste hace tres o cinco años. Y aunque es posible que lo hayas corregido y reescrito muchas veces, también es probable que tengas secciones o información que, realmente, en estos días ya no se solicitan.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a mantener tu CV actualizado.

Olvídate de viejas prácticas

Antes era usual poner un apartado de ‘Objetivos’. Sin embargo, actualmente NO se estila que se siga poniendo. Además, deberías de dejar de poner que sabes manejar programas de software antiguos o que ya se espera que todo mundo domine, y por lo tanto, no es considerada tan relevante.

Cuida tus redes sociales

En un estudio realizado por la organización Society For Human Resource Management, se encontró que el 84% de los empleadores reclutan a la gente a través de redes sociales y que el 43% investiga sobre los candidatos buscando en internet.

Por eso, sería bueno que incluyeras en tu CV enlaces a tu sitio web personal, blog y redes sociales. Sólo asegúrate de que no hayas publicado información que disguste a los reclutadores.

Cuidado con la tipografía

Es decir, que debes tener cuidado con el tipo de letra o fuente que utilices, pues las que son poco profesionales suelen dar una muy mala impresión. Por darte un ejemplo, deberías evitar a toda costa la Comic Sans y todas las del mismo estilo.

Aprovecha el espacio

Aunque muchos suelen ponerlo desde un inicio, lo más recomendable es que no des los datos de las personas que servirán como referencia en el currículum. Lo ideal, es que esperes a que los reclutadores te los soliciten. Esto se hace, principalmente, para evitar que dichos datos de contactos personales estén a la mano de cualquier persona.

En lugar de tomar espacio en la hoja de tu currículum para poner a tus referencias, coloca más habilidades relevantes que tengas o más información sobre tu experiencia laboral.

Como ves, podrías haber estado haciendo cosas en tu currículum que ahora se ven mal, por lo que deberías de corregirlo para que esté actualizado y tenga más oportunidades de sobresalir.

También te puede interesar: Lo que NO debes decir al negociar un mejor salario