¿Cómo realizar el mantenimiento a los neumáticos paso a paso?

El mantenimiento de las llantas es esencial para una conducción segura

aire-llantas-shutterstock_104261408

Crédito: Shutterstock

Los neumáticos son una parte esencial del auto, pero también se convierten en esa parte del auto que se deteriora más rápido, debido a su uso y su exposición .

No cuidarlos ni darles el mantenimiento necesario, puede afectar tanto tu conducción, como la seguridad de las personas de tu alrededor.

Por esto, hoy te explicaremos paso a paso cómo darles el mantenimiento necesario:

Presión

Cada auto tiene una presión de neumático ideal para su vehículo, tanto para los de adelante como los de atrás, puedes entrar a la página web de la marca de las llantas y verificar.

Una vez que ya lo sepas, mide la presión de cada uno, estando ellos en frío. Es recomendable que esto lo hagas una vez al mes o cuando tengas algún incidente como haber caído en un hueco.

Estado general

También verifica que no tengan algún corte, desgastes, en este último los cuatro cauchos deben estar parejos, porque si no es así, debe haber algún problema.

neumaticos
Pixabay

Equilibrado

Es importante que cada seis meses lleves tu carro al taller para que te equilibren los neumáticos, ya que haciendo esto puedes prevenir desgastes, eliminar las vibraciones, proteges la suspensión, la dirección y la trasmisión.

Alineación

Periódicamente lleva el auto al taller para que te verifiquen la alineación, ya que te ayudará a mantener la dirección y suspensión en buenas condiciones, lo que representará mayor seguridad para ti y los que te rodean.

Rotación

Por último, es recomendable rotar los neumáticos para que el desgaste en ellos sea más parejo, ya que los de adelante siempre tienden a desgastarse más rápido.

En esta nota

Autos mantenimiento neumaticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain