Descubre cuál es la textura de tu pelo

Saberlo redundará en una mejor rutina de cuidado

Cabello

Una vez identicas la textura de tu cabello y empiezas a brindarle el cuidado adecuado, vas a notar que algo comienza a cambiar.  Crédito: Pixabay

Lacio, con ondas leves, ondas abiertas, rizo apretado y rizo en zigzag, ¿con cuál de estos tipos de cabello te identificas?

Cuando de cabello se habla la identificación correcta de su textura es el primer paso para la selección de los productos de limpieza y cuidado más adecuados, señalan los peluqueros Rosa Sosa Dalima y Jamal Edmons, embajadores de la marca de productos para el cabello Mizani.

“Identificar la textura del cabello es el punto número uno. En la medida que reconoces la textura, vas a poder identificar las necesidades de ese cabello y que producto aplicarle”, menciona Sosa Dalima.

Luego de años de investigaciones, la compañía Mizani ha determinado que existen ocho texturas de cabello y para poder reconocer cuál es la tuya y qué necesidades tiene, es necesario que pongas tu melena en manos de un experto en el campo de la peluquería.

“Cuando tengo un cabello en mis manos miro la elasticidad y la porosidad que tiene. Tomo una hebra y la coloco sobre un papel, la mojo y así puedo identificar el patrón, la textura de la hebra”, añade Sosa Dalima.

Ambos profesionales destacan que una vez tu cabello empieza a recibir el cuidado adecuado, vas a notar que algo comienza a cambiar. Sin embargo, toma un tiempo en lo que se convierte en una transformación radical y positiva.

“El cabello lacio muchas veces tiende a verse más grasoso porque la textura hace que esa grasa se mueva con mayor facilidad por la hebra. Debes evitar productos que sobre hidraten el cabello.

Cuando tenemos una textura rizada en zigzag es tan encaracolada que eso evita que la grasa llegue a las puntas del cabello y eso hace que necesite más hidratación. Siempre debes tratar de mantener un balance entre la proteína y la hidratación”, sugiere Edmonds.

En esta nota

Cabello Pelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain