El acoso a estudiantes gays, un tema pendiente en el LAUSD

Jackie Goldberg, candidata para ocupar la vacante en la junta directiva del LAUSD, se compromete a combatir el bullying

Jackie Goldberg (d)fue integrante de la junta escolar entre 1983 y 1991. / fotos: Aurelia Ventura.

Jackie Goldberg (d)fue integrante de la junta escolar entre 1983 y 1991. / fotos: Aurelia Ventura. Crédito: La Opinión

Bajo la imagen en caricatura de un gato negro y sonriente que hace más de 50 años fue testigo de la primera manifestación documentada en Estados Unidos a favor de los derechos civiles de la comunidad LGBT, un grupo progresista de Silver Lake señaló este miércoles que el acoso que padecen los estudiantes gays es uno de los temas que aún quedan pendientes en las escuelas de Los Ángeles.

El señalamiento fue hecho ayer por representantes del grupo East Area Progressive Democrats (EAPD) al ofrecer su respaldo político a Jackie Goldberg, una de las candidatas a ocupar la vacante en la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Y ahí mismo, en la intersección de los bulevares Sunset y Santa Mónica —donde se ubica el restaurante The Black Cat que desde 2008 fue designado monumento histórico y cultural de la ciudad— Goldberg hizo el compromiso para combatir el ‘bullying’ en las escuelas, principalmente contra quienes lo sufren debido a su orientación sexual.

Apoyo de los padres

Eric Liljestrand dijo que su hija de 16 años ha sido víctima de acoso escolar por ser transexual ya que es un problema que persiste en las escuela de Los Ángeles y en el que se debe trabajar.

“Mi hija sigue siendo la misma persona que era antes de que ‘saliera del clóset’ porque yo decidí apoyarla”, comentó. “El problema es que muchos padres no apoyan a sus hijos”.

Goldberg coincidió que se necesita hacer mucho más trabajo con los padres y con los estudiantes y por ello se comprometió a trabajar con ellos y educarlos sobre el tema al considerar que aún persisten los prejuicios hacia los miembros de la comunidad LGBT.

Eric Liljestrand (i) dijo apoyar a su hija de 16 años, quien pertenece a la comunidad LGBT. / foto: Aurelia Ventura.

“Debemos ser más activos para ayudarles a entendender de que todos somos personas y no hay razón para involucrarse en el odio”, mencionó la candidata, quien fue una de las primeras mujeres declarada abiertamente lesbiana en ocupar una silla en la Legislatura de California cuando fue asambleísta entre 2000 y 2006.

Goldberg, quien ya fue integrante de la Junta Escolar del LAUSD entre 1983 y 1991, dijo que actualmente en las escuelas preparatorias o ‘high schools’ de Los Ángeles existe un programa llamado Project 10 que ofrece servicios a estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Este fue fundado por la maestra Virginia Uribe, quien falleció hace poco y a quien se le guardó un minuto de silencio durante el evento de campaña de este miércoles.

“No hay una lucha por hacer”, aclaró Goldberg, “sino garantizar que las cosas que ya se han hecho se lleven a cabo, porque hay una distancia entre las buenas políticas y su ejecución, por eso mi meta es asegurar que esas buenas políticas que ya se han tomado se implementen, que no sean solo un simple pedazo de papel”.

Goldberg fue la ganadora de la elección del pasado 5 de marzo para el cargo en el LAUSD; sin embargo no alcanzó la mayoría necesaria al quedarse solo con el 48% de los votos.

El próximo 14 de mayo se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección especial para ocupar el puesto en la Junta Escolar que representará al Distrito 5 del LAUSD el cual quedó vacante luego de que Ref Rodríguez tuvo que renunciar al enfrentar cargos criminales por lavado de dinero en su campaña política.

En la contienda se enfrentará a Heather Repenning, quien ha trabajado por años con el alcalde Eric Garcetti y quien obtuvo el 12% de los votos en la elección primaria.

En esta nota

Acoso escolar bullying LAUSD LGBT

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain