¿La comida procesada puede aumentar el riesgo de morir joven?

Leer la tabla de ingredientes es el primer paso para mejorar nuestra alimentación

IM_20140811_VISTA05_140819938

Crédito: Shutterstock

La comida procesada tiene excelente sabor y su costo es bajo, además, de que no se pierde mucho tiempo al prepararlos. Algo que llama la atención de los ciudadanos del mundo,  pero lo que causa que la consumamos en exceso.

Esto es algo que no es muy bueno para la salud, ya que puede causar obesidad, ataques del corazón, cáncer, entre otros, lo que aumenta el riesgo de muerte hasta en las personas más jóvenes.

Este tipo de alimentos son sometidos a un proceso de alteración de su composición, lo que hace que adquieran un color, sabor, aroma y conservación diferentes, e incluso convirtiéndolos en adictivos, pero durante ese tiempo pierden parte de los nutrientes; es decir, vitaminas y proteínas, que son necesarias para el organismo.

En este sentido, dentro de este grupo de alimentos encontraremos las frituras, la comida rápida, los dulces elaborados en manera industrial, bebidas gasificadas, carnes, pollos y pescados procesados.

Recomendaciones a la hora de comprar

El profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Nutrición en Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey, Nurgul Fitzgerald, considera que debido a los tiempos en que se está viviendo, la población está consumiendo más alimentos procesados para ahorrar tiempo. Aunque también incide el sabor y el precio.

Ante esto, recomienda que todo ciudadano, de cualquier parte del mundo, lea las lista de ingredientes de la etiqueta del producto procesado que vaya a comprar.

“Mire la lista de ingredientes. ¿Comprende todos los ingredientes que entran en sus alimentos?”. Compre solo esos productos “con la menor cantidad de ingredientes y con ingredientes que usted entienda”, indicó Fitzgerald, cita CNN.  

En esta nota

Alimentación cocina comida joven morir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain