El gran negocio que puede ser comprar un auto embargado en una subasta

Hay muchos sitios de donde escoger

Foto: Apple Auctioneering Co.

Foto: Apple Auctioneering Co.  Crédito: Apple Auctioneering Co.

Si estas buscando invertir dinero en algún negocio o comenzar tu pasión de vender y comprar autos, te contamos acerca de cómo tú puedes generar ganancias al comprar autos de embargo en una subasta.

Los autos embargados, también conocidos como repos, provienen de aquellos compradores que se atrasaron demasiado en su plan de pago o decidieron darse a la fuga para ya no pagarlos. Sin embargo, ellos no contaban con que el banco, concesionario u otra entidad que tuviera posesión legal sobre el vehículo se los retirara con la ayuda de gente dedicada a recuperarlos.

Los casos de repo son muchos, pero en su mayoría tienen que ver con un ajuste de cuentas. También, hay que considerar que los requerimientos para embargar un auto varían dependiendo del estado en que se encuentren, pero la lista puede ser obtenida de la página de American Recovery Association (ARA).

A todo esto, cuando un auto es confiscado o embargado estos son designados a ser vendidos en subastas especiales a precios muy bajos, incluso por debajo de su valor actual en el mercado, debido a que las compañías de seguro, bancos, compañías financieras, concesionarios e incluso el propio gobierno quieren recuperar algo de su dinero perdido.

Por lo que estas subastas serían tu oportunidad ideal para comprar y revender un auto.

Las subastas de estos autos abundan en linea, y se requiere por lo general registrarse con la organizadora antes de poder entrar y empezar a ofrecer montos de dinero.

Si tu intención es adentrarte en este mundo que también conlleva mucho papeleo y visitas al Departamento de Motores y Vehículos (DMV), puedes comenzar con visitar los muchos de sitios de subastas disponibles, tal como repo.com o regalactions.com, pero las opciones abundan. Un consejo que ofrecemos es comenzar en algo local.

También, hay subastas de autos salvage, las cuales pudieras no poder entrar ya que requieren que los interesados tengan un licencia comercial. Esto está estipulado en los sitios que visites.

Estas son las 10 mejores páginas de subastas para comprar autos embargados, según Auto Auction Mall.

1. eBay Motors

2. ADESA

3. Auction Auto Mall

4. Copart

5. Dashub

6. Abetter.bid

7. SmartBid

8. OVE.com

9. Auto Trader

10. Insurance Auctions USA Inc.

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar autos usados venta de autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain