Cambios bruscos en Dallas a crímenes que ya no serían criminalizados

Aquella persona que sea hallada en posesión de menos de 4 onzas de marihuana por primera vez, no será arrestada

Con la intención de disminuir la población carcelaria y reducir los gastos en corte y otros procesos judiciales, la Fiscalía del Condado de Dallas informó de que ciertos delitos menores ya no serán criminalizados, y la controversia no se ha hecho esperar.

El anunció lo dio a conocer el fiscal del distrito, John Creuzot, en una conferencia de prensa. El funcionario explicó los cambios: “Aquella persona que sea hallada en posesión de menos de 4 onzas de marihuana por primera vez, no será arrestada. Si reencide por segunda y tercera vez, se le ayudará para salir del problema pero no se le meterá a la cárcel”.   

Otro cambio tiene que ver con la población de vagabundos: “Enfermos mentales y vagabundos ya no será arrestados por andar en zonas que no deben estar, a excepción de residencia o intrusión física a una propiedad”.

La fiscalía informó que se han gastado 11 millones de dólares desde el 2015 procesando a gente vulnerable y necesitada.

Uno de los cambios anunciados que ya ha sido muy criticado es el que tiene que ver con los robos: “Aquella persona que robe comida, pañales para un bebé por menos de $750 y que no sea para comercializar u obtener una ganancia, será arrestada pero no será procesada”.

”Cuando arrestamos, encarcelamos y condenamos a personas que no son violentas, solo evitamos que esa persona obtenga su estabilidad para una vida ejemplar. Criminalizar la pobreza es contra productivo para nuestra comunidad”, aseguró Creuzot.

Si vives en Dallas que opines de los cambios anunciados?

En esta nota

Crimen Dallas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain