Tomas Boy debuta con derrota y Chivas es una imparable desgracia

El Rebaño está oficialmente sin liguilla y penúltimo en la tabla de cocientes de cara al 2020
Tomas Boy debuta con derrota y Chivas es una imparable desgracia
Alan Pulido y sus compañeros en Chivas se lamentan de la situación del equipo.
Foto: Ismael Arroyo / Imago7

GUADALAJARA, México – Tomás Boy se dio cuenta de que la misión de salvación del Guadalajara estará más difícil de lo que creía, ni qué decir del sueño de acceder a la Liguilla.

En su debut como pastor la noche del sábado en Morelia, sus Chivas cayeron 1-0 frente a Monarcas, entrando más al fondo de la tabla de cocientes del 2020, ahora ya últimos junto al Querétaro.

Un solitario gol del peruano Edison Flores al minuto 31 fue suficiente para que los michoacanos cortaran una racha de 10 partidos sin ganar.

Eduardo López, quien volvió a ser titular por tercer juego consecutivo y ahora completó los 90 minutos, perdonó una opción clara de gol al 55′, cuando remató con la cabeza por fuera ya con la portería vacía.

Las Chivas terminaron con un hombre menos cuando Isaac Brizuela tiró una patada sin balón y le mostraron la roja.
En el primer tiempo, el Rebaño tuvo una actitud de equipo chico, temeroso, con mucha confusión defensiva y sin fuerza ofensiva.

Con Josecarlos Van Rankin habilitado como volante y con un Carlos Villanueva perdido de lateral; con el “Conejo” Brizuela desesperado al frente por hacer esfuerzos solitarios y recibir patadas del rival, con un Jesús Godínez que pasó de noche como eje de ataque sin tener opción alguna; con Alan Pulido en desánimo como extremo y con un “Chofis” López muy animado al frente, pero sin sacrificio atrás.

Monarcas fue dueño del primer lapso y tuvo por lo menos dos opciones más para aumentar el castigo.
Para el complemento, “El Jefe” intentó modificar y sus Chivas lograron ganar el medio campo y acercarse a la portería de Edgar Malagón.

En una jugada de tiro de castigo, el portero de Monarcas tuvo una salida en falso, pero López remató por fuera, dejando ir la más clara para su equipo.

Luego, Jesús Molina estrelló un disparo lejano en el travesaño, en otra muestra de esfuerzo individual, pero sin fuerza colectiva de los tapatíos.

A dos minutos del final, López y Dieter Villalpando, quien ingresó de relevo, armaron una jugada entre ambos y al dejarle el balón a Pulido, el “9” soltó un disparo de media vuelta que se estrelló en la base del poste derecho.
Con la derrota, los tapatíos llegaron a 7 fechas sin victoria y quedaron eliminados de toda posibilidad de Liguilla. Dale click a la estrella de Google News y síguenos