Retiran galletas Chewy Chips Ahoy debido a un “ingrediente solidificado inesperado”

El retiro de galletas Chewy Chips Ahoy se refiere a paquetes con 4 fechas de caducidad

Los paquetes de galletas con ciertas fechas de caducidad no deben consumirse.
Los paquetes de galletas con ciertas fechas de caducidad no deben consumirse.
Foto: Captura de pantalla Twitter

Paquetes de las galletas Chewy Chips Ahoy! vendidas en Walmart y otros minoristas de todo el país se están retirando porque muchas contienen un “ingrediente solidificado inesperado”. Mondelēz Global, una compañía a la que pertenece Nabisco, emitió el aviso de retiro el martes después de recibir informes de “posibles efectos adversos para la salud”.

Un portavoz de la compañía dijo en un correo electrónico a CBS MoneyWatch que la maicena utilizada para hacer las galletas a veces no se mezclaba correctamente y luego se solidificaba en el proceso de horneado.

“La gran mayoría de los consumidores no han reportado eventos adversos con respecto al producto en las cuatro fechas del código recordadas”, dijo el portavoz de Mondelēz. “Sin embargo, un pequeño número de consumidores ha informado de atragantamientos, asfixia o lesiones dentales, pero ninguno de estos informes ha sido confirmado en este momento”.

El gigante de la comida se negó a decir cuántos paquetes de galletas se están retirando. El retiro incluye paquetes de 13 onzas con una de las cuatro fechas de caducidad: 7 de septiembre de 2019, 8 de septiembre de 2019, 14 de septiembre de 2019 y 15 de septiembre de 2019.

Se aconseja a los consumidores que no coman el producto. Aquellos que buscan más información pueden llamar a la compañía al (844) 366-1171 para obtener más información.