¿Cuáles son los diferentes tipos de hepatitis y cuáles son sus síntomas?

La hepatitis es una enfermedad producida por un virus que ataca el hígado 

hepatitis c

Crédito: Shutterstock

Existen varios tipos de hepatitis, y sus síntomas y gravedad pueden variar entre una y otra. En este sentido, lo ideal es aprender a reconocerlas para saber cómo tratarlas.

Tipos de hepatitis

Hepatitis A

Es causada por el virus hepatitis A, VHA por sus siglas, y su contagio se produce cuando consumimos alguna bebida o alimento que ha estado en contacto con heces fecales infectadas.

Hepatitis B

Producida por el virus VHB, esta hepatitis se contagia cuando entramos en contacto con secreciones humanas infectadas, tal es el caso del semen, secreciones vaginales, la sangre, las lágrimas, la orina y la saliva. Puede volverse una enfermedad crónica y derivar en cirrosis.

Hepatitis C

En este caso el virus de contagio se conoce como VHC, y se transmite a través de la sangre, por lo que las jeringas o transfusiones pueden ser portadoras del mismo, si han estado en contacto con una persona infectada.

Hepatitis D

Este virus solo se puede producir una vez que la persona se ha contagiado con la hepatitis B. Y su desenvolvimiento puede tornarse crítico con el pasar del tiempo.

Principales síntomas

Pese a que los síntomas pueden variar entre los diferentes tipos de hepatitis y hay algunos que permanecen asintomáticos hasta alcanzar la etapa crónica, existen síntomas en común que puedes identificar:

  • Coloración clara de las heces fecales
  • Orina oscura
  • Pigmentación amarillenta tanto de la piel como de los ojos
  • Pérdida de peso
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Cuadros febriles
  • Escozor

Es necesario aclarar que el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de hepatitis lo debe realizar un especialista. Si existe alguna duda ante esta enfermedad, acude a tu médico de confianza.

En esta nota

#enfermedad hepatitis Salud sintomas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain