Apple utilizará robots para reciclar teléfonos

Los robots son capaces de desmontar hasta 1,200,000 de iPhones al año

Al reciclar una mayor cantidad de dispositivos se evitará que lleguen estos desechos a la basura.

Al reciclar una mayor cantidad de dispositivos se evitará que lleguen estos desechos a la basura. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Apple estará cuadruplicando la cantidad de ubicaciones en donde los clientes pueden llevar sus iPhones para reciclarlos en Estados Unidos. Lo más sorprendente, es que todo este trabajo de reciclaje lo harán unos robots a los que han llamado Daisy, que se encargarán de separar las piezas de cada teléfono.

Las formas de enviar estos dispositivos a este sistema de reciclaje son a través de las tiendas Best Buy, así como por las Apple Store o por el programa de intercambio Apple Trade In, al que puedes acceder en el sitio web oficial de la empresa.

Cada uno de los robots Daisy es capaz de desmontar hasta 1,200,000 dispositivos al año de 15 modelos diferentes de iPhones a una velocidad de 200 aparatos por hora.

Los materiales reciclados son utilizados nuevamente en el proceso de fabricación de otros celulares. Además, por primera vez, será posible recuperar el cobalto de las baterías para hacer otras nuevas.

Asimismo, a partir de este año, también será posible para la empresa recuperar el aluminio, que se volverá a fundir para usarlo en sus carcasas de las MacBook Air.

Estas innovaciones de la empresa de la manzana forman parte de su estrategia para ayudar al medio ambiente mejorando sus procesos de producción. Tan sólo en 2018, Apple logró restaurar 7,800,000 de dispositivos, con lo que lograron evitar que más de 48,000 toneladas de desechos electrónicos terminaran en los desechos sanitarios.

También te puede interesar: Por qué Apple renuncia al cargador inalámbrico para iPhone que había prometido

En esta nota

Apple celulares iPhone reciclaje smartphones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain