¿Qué pasará con Emma Coronel por investigaciones en su contra?

El escenario es incierto para la esposa de "El Chapo"

Emma Coronel

Emma Coronel  Crédito: Getty Images

Se esperaba que cuando terminara el juicio contra su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la exreina de belleza mexicana Emma Coronel pudiera continuar con su vida “normalmente”.

Así lo declaró un veterano de la justicia penal y otros expertos al Daily Beast, que ha seguido varios casos del crimen organizado.

“Ella no vivirá en una choza en la Ciudad de México, te lo aseguro“, le dijo al portal. Agregó que si hay decomisos de bienes o dinero, la esposa de Guzmán Loera tendría acceso al dinero de su esposo. “Lo que sea que el Gobierno pueda agarrar, lo agarrarán, pero no lo agarrarán todo… Lo tiene escondido en alguna parte, y así es como ella vivirá“.

La situación, sin embargo, la Coronel se complica tras revelarse que está siendo investigada por posible conspiración, luego de las revelaciones en su contra del Dámaso López Núñez, “El Licenciado”. Los fiscales federales no han dado detalles de estas indagatorias.

El veterano en casos similares contra el crimen organizado indicó que incluso los grupos rivales a veces incluso ayudan a apoyar a las familias de los “peces gordos”, con una mentalidad de tipo “pago por adelantado”.

“Quieren que les pase lo mismo a sus esposas si la situación es en su contra“, explicó.

Desde que asistió a la Corte de Brooklyn, Coronel fue cuestionada sobre los recursos con los que vivía, pero ella fue enfática en mantener esa información en secreto, afirmando que tenía “negocios” personales de los que prefería no hablar.

Ahora hizo público el lanzamiento de una firma de moda y accesorios “Joaquín Guzmán Loera: JGL”, la cual ha sido cuestionada por autoridades en Estados Unidos, al afirmar que con ello “viola los códigos de ética”, al enaltecer a un criminal.

La abogada de Coronel, Mariel Colón, informó que el dinero de la empresa es totalmente rastreable y demostrable ante autoridades estadounidenses.

Aún con todo, el futuro legal de Coronel resulta incierto, pero el experto indica que dependerá de su respuesta sería su futuro, por ejemplo, si interfiere en la confiscación de bienes.

“Si ella interfiere con esa acción, podría enfrentar diferentes responsabilidades”, dijo Rebecca Roiphe, profesora de leyes de la Universidad de Nueva York y exfiscal.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cárteles en México Chapo Guzmán Emma Coronel Mariel Colón México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain