9 Tips para pasar tu prueba de emisión de smog, o “smog test”

Mira cuáles son las causas más comunes que provocan que los conductores fallen la inspección

La prueba no se requiere en los modelos más nuevos

La prueba no se requiere en los modelos más nuevos  Crédito: Pexels

Para poder registrar un auto con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), es necesario pasar una prueba de emisiones, mejor conocida en Estados Unidos como smog test, para asegurar que el vehículo circula con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Las pruebas de vehículos, motores y combustible son una forma importante para que la EPA verifique que se cumplan los estándares de emisiones y garantice que los beneficios de nuestros programas se conviertan en una realidad”, explica EPA en su sitio web.

Por lo que el DMV, u otra agencia local que regule los autos en EEUU, deben requerir esta prueba antes de ceder a un conductor sus placas de conducir, aunque este no sea el caso para todos los estados: algunos no requieren una prueba de smog.

En california, por ejemplo, “se exige la inspección de emisiones contaminantes (smog) a todos los vehículos, excepto vehículos diesel modelo 1997 o más antiguos o aquellos vehículos que tengan una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) mayor de14,000 libras, vehículos eléctricos, vehículos a gas natural de más de 14,000 libras, motocicletas, remolques y vehículos a gasolina modelo 1975 y más antiguos”, explica en su página de Internet.

El estado de Nueva York, por otra parte, requiere que “cada vehículo registrado en el estado de Nueva York debe inspeccionarse al menos cada 12 meses”, según su portal web.

Sin embargo, ¿qué pasa si tu vehículo no pasa la prueba del smog?

¿Qué provoca que un auto falle el smog test?

Si tu auto falla constantemente los smog tests, impidiendo que puedas registrar tu vehículo con el Departamento, puede que tenga que ver con un sin fin de razones mecánicas.

Por ejemplo, según explica Advance Auto Parts, la mezcla de aire y combustible, bujías desgastadas, defectos en el sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), fugas, una luz (testigo) defectuosa en el tablero, filtro de aire sucio y el convertidor catalítico dañado, pueden ser algunas de las causas que generen que la prueba de emisiones falle tantas veces.

Si quiere que tu vehículo pase la requerida prueba del Smog Test, aquí te compartimos algunos consejos por parte de la publicación de autos Edmunds para no fallarla y registrar tu auto lo más pronto posible con el DMV.

Cómo pasar la prueba del smog test

1. Remueve la luz o testigo “Check Engine” del tablero.
2. Antes de realizar la prueba, conduce el automóvil a velocidades de autopista durante dos semanas.
3. Cambia el aceite, pero solo si lo necesita.
4. Haz un ajuste dos semanas antes de la prueba de smog.
5. Asegúrate de que los neumáticos estén inflados correctamente
6. Verifica los niveles del refrigerante y gas antes de la prueba.
7. Obtén una pre-inspección
8. Evita los días de lluvia.
9. Use un aditivo de combustible

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para conductores DMV emisiones de gases mecanica smog

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain